ESTADOS

MONTERREY, NL.- El Gobernador Jaime Rodríguez anunció hoy por la tarde las medidas de austeridad implementadas por el Estado, que incluyen la rebaja de sueldos, eliminación de bonos y bajar la tenencia al 50% como estaba previsto en un principio.

En un mensaje en el Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal presentó distintas medidas entre las que destacan la reducción del 20% de los sueldos de los funcionarios y descuento a las personas físicas del 50% de descuento en el cobro de la tenencia en el 2017, como se tenía previsto en un inicio. A aquellos que ya pagaron, indicó, se les reembolsará el dinero.

Además, indicó, se eliminará el bono del servidor público y se reducirá el 50% de aguinaldo a los funcionarios de primer nivel. Con esto, añadió, se ahorrarán 250 millones de pesos. Se suspenderá la compra de vehículos nuevos, salvo los necesarios, y se cambiará toda la flotilla a gas natural.

Los cambios implicarán la desaparición y fusión de Secretarías.

Dentro de los planes, está el exentar del ISN a las empresas ubicadas en determinadas áreas geográficas para promover el empleo y reducir el gasto federal, sobre todo en comunicación, así como desaparecer delegaciones federales.


Twitter

Facebook