Apatía del Ayuntamiento en tema de movilidad

Por Gonzalo Ramos
México 29 Oct 2013 - 15:10:22
El director de Transporte y Vialidad, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses

El director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses, sino que son las concesionarias quienes tienen sus caminos ya establecidos.

"Rutas son indistintas, están a revisión de Cabildo y tenemos cuatro concesionarias: Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe", dijo al ser cuestionado sobre el número de rutas en Cancún.

Destacó que actualmente cuentan con un operativo permanente para revisar que las unidades cuenten con botiquín y extintores, así como que los choferes estén debidamente identificados con su tarjeton.

Los operadores que incumplen alguna de estas condiciones se hacen acreedores de sanciones económicas que van desde los mil 500 hasta los 6 mil pesos.

Dijo que en lo que va de la administración, han aplicado al menos 36 multas de este tipo.

Sobre el transporte concesionado por el gobierno del estado en las colonias irregulares, dijo que todavía falta que se dé un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tomar una decisión.

Castro Garibay señaló que la dependencia a su cargo sostendrá reuniones la próxima semana con sus representantes para conocer diversos aspectos de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

  • Crece 14.4% tráfico de Aeroméxico    -   En junio de 2015, Grupo Aeroméxico transportó a un millón 565 mil pasajeros.
  • Dan a usuarios de telecom 41 derechos    -   Los usuarios de telecomunicaciones tendrán a partir de mañana 41 derechos frente a los operadores del País.
  • Se reúnen con GDF; niegan extorsiones    -   Representantes de la industria restaurantera, hotelera y de antros rechazaron las extorsiones en la Condesa.
  • Productividad, estancada 30 años.- SHCP    -   Si la economía mexicana no crece es porque en el País la productividad de las empresas lleva estancada 30 años.
  • Registran bolsas europeas fuerte caída    -   Los mercados accionarios en Europa cerraron la primera jornada después del resultado del referéndum en Grecia en terreno negativo.
  • Aumenta 16.6% tráfico de OMA    -   Grupo Aeroportuario del Centro Norte tuvo un incremento de 16.6% en el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante junio; destaca Monterrey con las mayores alzas.
  • Dan a usuarios de telecom 41 derechos    -   Los usuarios de telecomunicaciones tendrán a partir de mañana 41 derechos frente a los operadores del País, como recibir por separado el desglose de las tarifas de los servicios contratados.
  • Pega Grecia a peso: subió dólar a $16.14    -   La baja del peso frente al dólar se da en medio del rechazo en el referéndum griego de la propuesta de acreedores internacionales.
  • Compiten duro por comercio electrónico    -   La llegada de Amazon a México aumentó la competencia por un consumidor en línea cada vez más exigente, según especialistas del sector.
  • Golpeará acero a manufactura    -   Aranceles a importaciones de acero subirán los costos de manufacturas, sobre todo en sector automotriz y equipos de maquinaria, según BX+.
  • Acude IMSS a más servicios    -   El IMSS ha aumentado su contratación de servicios con otras empresas para atender a derechohabientes. Hasta junio, contrató este tipo de servicios por 4 mil 162 millones de pesos.
  • Transparentan informe de deuda pública    -   Fitch Ratings da lineamientos para elaborar el informe sobre los empréstitos y pagos vigentes que tengan las entidades federativas y municipios
  • Van jóvenes por 'empleos turísticos'    -   La feria de empleo JALE turístico 2015 oferta más de mil 800 vacantes de 60 empresas del ramo turístico, entre restaurantes, hoteles, agencias de viaje y recintos de negocios.
  • Valida con un 'selfie' tus pagos móviles    -   MasterCard hace pruebas para validar transacciones con tecnología de reconocimiento facial.
  • A las trompadas con Trump    -   México no es su amigo, pero sí una fábrica para hacer artículos de su línea de ropa.