Apatía del Ayuntamiento en tema de movilidad

Por Gonzalo Ramos
México 29 Oct 2013 - 15:10:22
El director de Transporte y Vialidad, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses

El director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses, sino que son las concesionarias quienes tienen sus caminos ya establecidos.

"Rutas son indistintas, están a revisión de Cabildo y tenemos cuatro concesionarias: Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe", dijo al ser cuestionado sobre el número de rutas en Cancún.

Destacó que actualmente cuentan con un operativo permanente para revisar que las unidades cuenten con botiquín y extintores, así como que los choferes estén debidamente identificados con su tarjeton.

Los operadores que incumplen alguna de estas condiciones se hacen acreedores de sanciones económicas que van desde los mil 500 hasta los 6 mil pesos.

Dijo que en lo que va de la administración, han aplicado al menos 36 multas de este tipo.

Sobre el transporte concesionado por el gobierno del estado en las colonias irregulares, dijo que todavía falta que se dé un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tomar una decisión.

Castro Garibay señaló que la dependencia a su cargo sostendrá reuniones la próxima semana con sus representantes para conocer diversos aspectos de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

  • Facilitarán descontar ahorro voluntario    -   A finales de año estará listo un sistema en el que las empresas sólo tendrán que ingresar una línea de captura al sistema que utilizan para pagar las cuotas de sus trabajadores al IMSS.
  • Rechaza jueza declarar quiebra de Abengoa    -   En España, la matriz reportó pérdidas de 387 mdd el primer trimestre de 2016, pero tiene avanzado un convenio de reestructura con la mayoría de sus acreedores.
  • Sugieren etiquetar recursos de predial    -   Actualmente la gente no quiere pagar predial, debido a que el dinero se va a gasto corriente que se usa para generar más burocracia y no para algo que realmente sea tangible.
  • Crean estructura de inclusión financiera    -   El objetivo es que más mexicanos tengan acceso a productos y servicios financieros independientemente de su nivel de ingresos.
  • Avala CNH socio para Pemex    -   La reforma energética de 2013 obliga a Pemex y al gobierno federal a conducir una licitación para conseguirle a la empresa del Estado un socio con el cual pueda explotar hidrocarburos compartiendo inversiones y riesgo.
  • Sufren estrés 49% de empleados    -   Mientras que las empresas definen que la principal razón es la falta de un balance entre la vida y el trabajo, sus empleados califican al bajo sueldo como la más importante.
  • Pega Brexit: recorta Hacienda 31 mil mdp    -   La salida del Reino Unido de la UE causará gran volatilidad, y la Secretaría de Hacienda anunció un segundo recorte al gasto de 2016, por 31 mil 715 millones de pesos.
  • Tiene México productividad laboral baja    -   Además de la disparidad regional, la Cepal advierte que hay otras brechas asociadas al lento crecimiento del PIB del país.
  • Garantizan gasolina... en el corto plazo    -   La refinería Salina Cruz puede procesar 330 mil barriles diarios de crudo y es la más grande del país.
  • Pierden 21 mil mmdd por robo de información    -   Actualmente, las empresas en México invierten entre el 2 y el 3% del presupuesto en asegurar su información, sin embargo, lo recomendable es que sea del 5 al 10%.
  • México favorito para invertir    -   Este año México aparece en la posición 8 de 17 economías incluidas en la lista de prospección para Inversión Extranjera Directa (IED).
  • Prevén alza de 6.3% en remesas    -   En el 2015 Tijuana, Puebla y Guadalajara lideraron la captación de divisas a nivel municipal, concentraron mil 50 millones de dólares, equivalentes al 4.3 por ciento del total recibido.
  • Se unen 13 millones a sistema financiero    -   En México las tecnologías están transformando el sistema financiero y permitirán aumentar el acceso al sistema financiero.
  • Exhorta reina a sistema de pagos    -   La invitada de honor al foro destacó que hay que lograr mayor financiamiento a las pymes, ya que el crédito a este sector sólo representa 11% de la cartera total de los bancos
  • Multan a azucareras con más de 88 mdp    -   La Cofece sancionó hasta la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera.