BUSCAR
HEMEROTECA

Apatía del Ayuntamiento en tema de movilidad

Por Gonzalo Ramos
México 29 Oct 2013 - 15:10:22

El director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses, sino que son las concesionarias quienes tienen sus caminos ya establecidos.

"Rutas son indistintas, están a revisión de Cabildo y tenemos cuatro concesionarias: Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe", dijo al ser cuestionado sobre el número de rutas en Cancún.

Destacó que actualmente cuentan con un operativo permanente para revisar que las unidades cuenten con botiquín y extintores, así como que los choferes estén debidamente identificados con su tarjeton.

Los operadores que incumplen alguna de estas condiciones se hacen acreedores de sanciones económicas que van desde los mil 500 hasta los 6 mil pesos.

Dijo que en lo que va de la administración, han aplicado al menos 36 multas de este tipo.

Sobre el transporte concesionado por el gobierno del estado en las colonias irregulares, dijo que todavía falta que se dé un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tomar una decisión.

Castro Garibay señaló que la dependencia a su cargo sostendrá reuniones la próxima semana con sus representantes para conocer diversos aspectos de los servicios que prestan a la ciudadanía.



Noticias relacionadas

Powered By