Apatía del Ayuntamiento en tema de movilidad

Por Gonzalo Ramos
México 29 Oct 2013 - 15:10:22
El director de Transporte y Vialidad, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses

El director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses, sino que son las concesionarias quienes tienen sus caminos ya establecidos.

"Rutas son indistintas, están a revisión de Cabildo y tenemos cuatro concesionarias: Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe", dijo al ser cuestionado sobre el número de rutas en Cancún.

Destacó que actualmente cuentan con un operativo permanente para revisar que las unidades cuenten con botiquín y extintores, así como que los choferes estén debidamente identificados con su tarjeton.

Los operadores que incumplen alguna de estas condiciones se hacen acreedores de sanciones económicas que van desde los mil 500 hasta los 6 mil pesos.

Dijo que en lo que va de la administración, han aplicado al menos 36 multas de este tipo.

Sobre el transporte concesionado por el gobierno del estado en las colonias irregulares, dijo que todavía falta que se dé un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tomar una decisión.

Castro Garibay señaló que la dependencia a su cargo sostendrá reuniones la próxima semana con sus representantes para conocer diversos aspectos de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

  • Sin uso productivo dentro de internet    -   Por ejemplo, en Europa el promedio de uso en servicios financieros es de 57 por ciento, contra el 26 por ciento en México.
  • Destinan 30 mdp para micro empresas    -   Los recursos servirán para apoyar a la recuperación económica de micro empresas afectadas por bloqueos y manifestaciones en Chiapas y Oaxaca.
  • Licitan sólo 21% de obras en estados    -   De 8 mil 667 contratos que se han otorgado en todo el país al primer trimestre del año, 37 por ciento fueron por asignación directa.
  • Cenegas listo para operar    -   El Cenagas fue creado el 29 de agosto de 2014 para coordinar la operación del transporte de gas natural por los ductos que estaban hasta 2015 en manos de Pemex.
  • Brexit: síntoma de una crisis mayor    -   La salida del Reino Unido de la UE, el experimento político más exitoso de la historia moderna, es una decisión irrevocable que ha revelado al menos cuatro brechas importantes.
  • Incentivan las vacaciones    -   Verano de Locura ADO es una opción para que miles de familias tengan la oportunidad de viajar durante la temporada de verano.
  • Repatriados los más vulnerables    -   40% de los hombres que regresan se integra a las labores del campo y 60% de mujeres en servicios, pero en condiciones de informalidad y bajos salarios.
  • Encienden competencia en mercado de gasolina    -   Deberán tener como mínimo 30 gasolineras, en las cuales sólo podrán poner su marca propia en 20% de las estaciones de servicio.
  • Avanza México en comercio mundial    -   También en el comercio de servicios México tuvo un incremento, aunque en esta categoría el país dista de estar entre los punteros.
  • Ven difícil ruptura comercial con EU    -   Los expertos aseguran que podría hacer más costosa la transaccionalidad o podría haber impactos negativos.
  • Detona tecnología inclusión financiera    -   Una de las principales barreras para que las personas accedan a servicios bancarios, son los costos por transacción.
  • Aumenta importación de frijol 173%    -   Una de las razones del aumento fue la caída en la producción del frijol; en el país se obtuvieron 956 mil 734 toneladas en 2015, es decir, 17% menos, según datos de ATM.
  • Cae 31% utilidad trimestral de Banamex    -   El banco explicó que la caída se explica debido a la venta del negocio de operación de terminales de punto de venta concretada en 2015 .
  • Venta récord de tiempos compartidos    -   Del total de las semanas o intervalos vendidos en 2015 en México, 72.2 por ciento fueron a extranjeros y 27.8 por ciento a mexicanos.
  • 30% de Millennials ahorran para su retiro    -   Los Millennials son la generación conformada por los nacidos entre 1981 y 1995; el 63% de ellos comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años.