Apatía del Ayuntamiento en tema de movilidad

Por Gonzalo Ramos
México 29 Oct 2013 - 15:10:22
El director de Transporte y Vialidad, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses

El director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, reconoció que no tiene un control sobre las rutas que siguen los autobuses, sino que son las concesionarias quienes tienen sus caminos ya establecidos.

"Rutas son indistintas, están a revisión de Cabildo y tenemos cuatro concesionarias: Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe", dijo al ser cuestionado sobre el número de rutas en Cancún.

Destacó que actualmente cuentan con un operativo permanente para revisar que las unidades cuenten con botiquín y extintores, así como que los choferes estén debidamente identificados con su tarjeton.

Los operadores que incumplen alguna de estas condiciones se hacen acreedores de sanciones económicas que van desde los mil 500 hasta los 6 mil pesos.

Dijo que en lo que va de la administración, han aplicado al menos 36 multas de este tipo.

Sobre el transporte concesionado por el gobierno del estado en las colonias irregulares, dijo que todavía falta que se dé un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tomar una decisión.

Castro Garibay señaló que la dependencia a su cargo sostendrá reuniones la próxima semana con sus representantes para conocer diversos aspectos de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

  • Crece L'Oréal en Latinoamérica    -   Para L'Oréal el primer semestre del año en Latinoamérica pintó bien.
  • Netflix en China... nunca    -   En China no habrá servicios en línea como Netflix, aseguraron representantes del Gobierno de ese país, con lo que la empresa se une a Google y Twitter como sitios considerados 'no aptos'.
  • Llega H&M a Playa del Carmen    -   El concurrido corredor comercial más importante de Playa del Carmen, los más de 450 ansiosos asistentes y los cientos de curiosos transeúntes fueron testigos el jueves de la apertura de H&M en este destino.
  • Cuatro apps para abuelos    -   Hoy se celebra el Día del Abuelo en México, así que no está demás que aproveches para descargarle algunas aplicaciones para que tus abuelos le saquen provecho a su smartphone.
  • Dicen adiós a iPhone 5c    -   Apple planea dejar de vender su iPhone 5c una vez que revele sus más recientes smartphones durante su próxima conferencia en San Francisco el 9 de septiembre.
  • Va tequila a las alturas por cuarta vez    -   Interjet y Casa Herradura celebran el Festival del Tequila a Bordo
  • Empuja tipo de cambio a Codere en México    -   Durante los primeros seis meses de 2015 los ingresos de la multinacional española crecieron 22.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
  • Ajustan fórmula eléctrica por menos gas    -   La Secretaría de Hacienda modificó la metodología para fijar las tarifas de suministro.
  • Descienden desocupación y subempleo    -   En julio, la tasa de desocupación (TD) nacional disminuyó 0.1 puntos porcentuales.
  • Registra crudo mexicano alza de 8.61%    -   Después de jornadas de alta volatilidad, el precio de la mezcla mexicana de exportación logró un avance de 8.61 por ciento al ubicarse en 36.96 dólares por barril, 2.93 dólares más que su precio de ayer.
  • Alista Apple iPhone 6s y 6s Plus    -   Apple realizará un evento de presentación el próximo miércoles 9 de septiembre, donde se espera que devele los nuevos modelos de su popular teléfono, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.
  • Permite Instagram fotos rectangulares    -   Una nueva actualización en Instagram permitirá a los usuarios compartir fotos y videos rectangulares, y ya no sólo cuadrados.
  • Absorben restaurantes alza del dólar    -   La industria restaurantera en México prácticamente se está "comiendo" el alza en el precio del dólar, a pesar de que hay negocios cuyos insumos son importados directamente desde Estados Unidos.
  • Tendrá Puerto Vallarta nuevo acuario    -   El proyecto de un nuevo acuario en Puerto Vallarta se anunciará en noviembre próximo y se prevé que será del nivel del Acuario Inbursa que está ubicado en la Ciudad de México.
  • Vendería Apple 3.6 millones de su reloj    -   Apple embarcó un estimado de 3.6 millones de su nuevo reloj inteligente durante el segundo trimestre del año, dijo IDC, cifra que está casi un millón arriba de lo que la mayoría de los analistas de Wall Street esperaban.