DEPORTE

Apoya la FMF ‘mega Mundial’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol está de acuerdo con la decisión que tomó ayer el Consejo de la FIFA de aumentar a 48 el número de Selecciones Nacionales participantes a partir de la Copa Mundial de la FIFA del 2026.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, reconoció que habrá que detallar para organizar las Eliminatorias hacia dicho torneo.

"Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reiteró, estamos de acuerdo", explicó Cantú en un comunicado difundido por la FMF.

"Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previo o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso".

Además, el directivo comentó que todavía no se ha tocado el tema de modificar las Eliminatorias de la Concacaf para la justa del 2026, luego que se habla de una posible unión con la Conmebol.

"El tema de unir las Eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto", apuntó.

 

ANUNCIAN TRI VS ISLANDIA

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, y Santiago Baños, director deportivo de la Selección, presentaron el primer amistoso que sostendrá México en este 2017, ante Islandia.

La Selección Mexicana enfrentará a la nación revelación en la más reciente Eurocopa el 8 de febrero, en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, un duelo que Osorio ve importante para ayudar al crecimiento de su equipo.

"Por el estilo de juego de Islandia, creemos que será una gran oportunidad para muchos de nuestros jugadores", apuntó el colombiano en conferencia.

"Para prepararnos, buscamos enfrentar a equipos similares a nuestros futuros rivales".

El estratega aseguró que desde que llegó al Tri ha encontrado un grupo muy responsable y talentoso, por lo que desea ver más futbolistas de México en Ligas europeas.

"El jugador mexicano es tan profesional como cualquier otro del planeta. Nuestra experiencia con ellos ha sido extraordinaria", apuntó.

"Estamos tratando de promover, de darle la oportunidad a otros jugadores de que vayan a Europa".

Osorio comentó que está tranquilo con Javier Hernández y espera que siga creciendo.

"(Chicharito) Es uno de nuestros jugadores más representativos, ojalá que continúe evolucionando", agregó.

Escrito por Staff/Agencia Reforma


Twitter

Facebook