Armada de México y Ejército solicitan presupuesto para 2014

Por Luces del Siglo
México 22 Jul 2013 - 16:39:40
Semar considera que el programa propuesto garantizará la seguridad nacional, la estabilidad y el bienestar de la sociedad..

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitaron a la Secretaría de Hacienda (SHCP) participaciones del erario federal que ascienden, respectivamente, a 232 millones y a 100 millones de pesos. Subrayaron que son específicamente para los rubros de fortalecimiento y renovación de sus correspondientes equipos y armamento.

 

La Semar arguyó que "debido a las restricciones presupuestales", ni una de sus operaciones ha alcanzado el nivel deseado. Dijo que la adquisición del equipo nuevo contribuirá a hacer más eficiente su labor, y concluyó, en consecuencia, será mejor aprovechado el esfuerzo cotidiano de sus unidades.

 

En resumen, la Semar considera que el programa propuesto garantizará la seguridad nacional, la estabilidad y el bienestar de la sociedad.

 

En el mismo documento, alude a que las "operaciones navales para mantener el estado de derecho en el país y las zonas marinas mexicanas deben continuar" porque todas atienden a una necesidad real.

 

“Lo anterior, desde el enfoque de esa dependencia, demanda recursos humanos, materiales y financieros que en su oportunidad "se traducen en estabilidad y bienestar de la sociedad mexicana”.

 

Por su parte, la semana pasada la Sedena admitió haber enfrentado a grupos del crimen organizado que la superan en capacidad de fuego, lo que pone en riesgo a las tropas que actúan en esa estrategia.

 

Por ello, la dependencia federal solicitó un presupuesto anual de 100 millones de pesos para comprar fusiles y garantizar la integridad del personal que participa en la lucha contra el narcotráfico.

 

En una propuesta enviada también a la Secretaría de Hacienda, Sedena justifica su decisión al señalar que “las fuerzas armadas continuarán apoyando las labores de seguridad pública en todo el país”.

 

Las armas que actualmente usa el Ejército, tienen en promedio 10 años de antigüedad, lo cual excede su vida útil, y el alto grado de adiestramiento de los militares ha permitido superar la limitación tecnológica.

 

De aprobarse estas propuestas, los recursos provendrán del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

 

*Con información del portal web del periódico  Milenio.

Noticias relacionadas

  • Derecho de réplica    -   Por considerar que la nota publicada el pasado 29 de junio por Luces del Siglo le ha provocado “un agravio político” a su vida privada.
  • Encuentra CNDH omisiones en clonación de semanario    -   Con recursos públicos el gobierno de Roberto Borge, clonó semana a semana y durante cuatro años la revista Luces del Siglo, para favorecer su deteriorada imagen.
  • Refuta Rosado nota de Luces    -   Este gobierno garantiza el respeto a los derechos de las personas y a lo que establece la Constitución con respecto a los derechos naturales de cualquier individuo
  • Atenta Borge nuevamente contra Luces del Siglo    -   En lo que se prefigura como un nuevo atentado en contra de la libertad de expresión de Luces del Siglo, el gobernador Roberto Borge Angulo ha emprendido nuevamente una campaña de acoso contra este medio.
  • No funcionan cárceles: políticos    -   Las autoridades una vez más anuncian que pedirán más millones de pesos
  • Acercarán servicios de salud sexual    -   La Juridicción Sanitaria en el norte de Quintana Roo, reforzará acercamiento con jóvenes a fin de que conozcan los servicios de salud sexual.
  • Mantiene Cozumel liderazgo en el segmento de cruceros    -   En el primer semestre del año recibió más de 600 embarcaciones con 1.8 millones de pasajeros a bordo
  • Insisten que Puerto Morelos sea Municipio    -   El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ya trabaja en el análisis e impacto que tendrá para el municipio, tanto económico como urbano la desincorporación de la aún alcaldía
  • “La máscara es un arma”    -   Es un ave, es un avión. No, es… ¡Superbarrio!
  • Reprueba PAN al edil    -   La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) municipal, Jessica Chávez García, dijo que a dos años del gobierno del alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, no hay avances en el desarrollo de Cancún, ni siquiera un plan integral para lograrlo.
  • Llegará Mary Hadad a la Sedesi    -   María Hadad Castillo será a partir de hoy la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedasi).
  • Busca Fonatur recuperar Tajamar    -   Contrademandará a BI & DI, con miras a recuperar los terrenos
  • Ya es cosa juzgada, responde defensa de Bi & Di    -   La empresa ha actuado, apegada a la resolución judicial y siguiendo los lineamientos establecidos por Fonatur en el proyecto.
  • Afirman que empleados ganan más por incremento    -   Para los empleados, los pagos que reciben en dólares son con billetes de baja denominación y deben pagar comisiones por cambio de denominación.
  • Justifican nómina magisterial    -   El titular de la SEyC, explicó que la Carrera Magisterial hacía que algunos docentes cobraran,.