Armada de México y Ejército solicitan presupuesto para 2014

Por Luces del Siglo
México 22 Jul 2013 - 16:39:40
Semar considera que el programa propuesto garantizará la seguridad nacional, la estabilidad y el bienestar de la sociedad..

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitaron a la Secretaría de Hacienda (SHCP) participaciones del erario federal que ascienden, respectivamente, a 232 millones y a 100 millones de pesos. Subrayaron que son específicamente para los rubros de fortalecimiento y renovación de sus correspondientes equipos y armamento.

 

La Semar arguyó que "debido a las restricciones presupuestales", ni una de sus operaciones ha alcanzado el nivel deseado. Dijo que la adquisición del equipo nuevo contribuirá a hacer más eficiente su labor, y concluyó, en consecuencia, será mejor aprovechado el esfuerzo cotidiano de sus unidades.

 

En resumen, la Semar considera que el programa propuesto garantizará la seguridad nacional, la estabilidad y el bienestar de la sociedad.

 

En el mismo documento, alude a que las "operaciones navales para mantener el estado de derecho en el país y las zonas marinas mexicanas deben continuar" porque todas atienden a una necesidad real.

 

“Lo anterior, desde el enfoque de esa dependencia, demanda recursos humanos, materiales y financieros que en su oportunidad "se traducen en estabilidad y bienestar de la sociedad mexicana”.

 

Por su parte, la semana pasada la Sedena admitió haber enfrentado a grupos del crimen organizado que la superan en capacidad de fuego, lo que pone en riesgo a las tropas que actúan en esa estrategia.

 

Por ello, la dependencia federal solicitó un presupuesto anual de 100 millones de pesos para comprar fusiles y garantizar la integridad del personal que participa en la lucha contra el narcotráfico.

 

En una propuesta enviada también a la Secretaría de Hacienda, Sedena justifica su decisión al señalar que “las fuerzas armadas continuarán apoyando las labores de seguridad pública en todo el país”.

 

Las armas que actualmente usa el Ejército, tienen en promedio 10 años de antigüedad, lo cual excede su vida útil, y el alto grado de adiestramiento de los militares ha permitido superar la limitación tecnológica.

 

De aprobarse estas propuestas, los recursos provendrán del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

 

*Con información del portal web del periódico  Milenio.

Noticias relacionadas

  • En vez de despensas, candidato regala “abrazos”    -   El aspirante a legislador por Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera, asegura que comprar votos es la peor ofensa a los ciudadanos.
  • Avala Congreso de Q. Roo reforma sobre desapariciones forzadas    -   La reforma del artículo 73 constitucional fue aceptada tanto por el Congreso de la Unión a finales de abril y, para que prospere, se necesita la aprobación mayoritaria de al menos 17 de los 31 congresos estatales.
  • Clausura INE bodega de despensas del PVEM    -   Por primera vez en Quintana Roo, el Consejo Distrital toma acciones ante la repartición de despensas, en una bodega ubicada en la supermanzana 68.
  • Nueva táctica dilatoria en caso Canché    -   Ahora, el juez estatal decidió suspender la audiencia del incidente de libertad por desvanecimiento de datos bajo el argumento de que no se encontraba presente la ministerio público, cuando la ley establece lo contrario.
  • Rebaza Verde topes de campaña    -   Ell PAN denunció que el Partido Verde en Quintana Roo gastó 14 millones de pesos en los “kits escolares” que reparte entre la población.
  • Ampara juez a despacho clausurado    -   Dan un plazo de 24 horas para que cesen los actos de acoso, tormento y hostigamiento de parte de la autoridad municipal contra los socios del bufete jurídico JFK.
  • Implacable sólo con algunas gasolineras    -   Antonio Cervera, quien se postuló para la diputación federal del Distrito 3 por Movimiento Ciudadano, clausuró de manera simbólica una estación de servicio pero cuando se le pregunta si haría lo mismo con la que se construyen en PoK Ta PoK, evadió el tema.
  • Clausuran despacho en represalia    -   El despacho jurídico JFK fue clausurado injustificadamente por funcionarios de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo luego de que su propietario demandara al secretario general, José de la Peña, por violar sus derechos político-electorales.
  • Piden defender instituciones electorales    -   El presidente del INE, firmó el convenio con la Semar, para la custodia y traslado de materiales electorales en 26 de los 300 distritos del país.
  • Piden a Gobierno asumir recorte    -   Las medidas de austeridad para reducir el gasto corriente, no deberán afectar los programas sociales.
  • Reconoce EPN doble reto en su Gobierno    -   "2015 debe ser un año que nos convoque a renovar el ánimo, a buscar de todos, sociedad y gobierno, el que realmente a este País le vaya mejor", dijo el mandatario.
  • Dan salto chapulines priistas    -   Después del escándalo por haber 'regalado' un Porsche a su hijo, Heliodoro Díaz ahora quiere una curul.
  • Deja Del Mazo Banobras; busca curul    -   El ex funcionario presentará su registro para la candidatura de diputado federal por parte del PRI.
  • Usan dinero de la sociedad para premiar líneas editoriales    -   Un ejemplo es la Presidencia de la República, gastó 100 millones de pesos en "asesoría de imagen".
  • Alcalde de Cocula está bajo arraigo, dice el gobernador de Guerrero    -   Está en la SEIDO por la desaparición de los normalistas, asegura Rogelio Ortega. El edil compareció el viernes, pero luego desapareció