LOCAL

El Ayuntamiento de Benito Juárez inició los trabajos de pavimentación de la tercera etapa de la Avenida Huayacán, con una inversión de 21 millones 499 mil 473 pesos provenientes del Fondo Metropolitano, el cual beneficiará a 165 mil 292 habitantes que circulan por esta arteria principal.

“Iniciamos el año con obra importante del fondo metropolitano, es el principio de movilidad para la ciudad que crece de manera desmedida, el tráfico vehicular es mayor y esta tercera etapa desahogará la zona de la avenida Portillo y la Colosio, estamos gestionando recursos de la federación y posteriormente se harán trabajos en la Chac Mool”, informó Remberto Estrada Barba, presidente municipal.

Realizarán 34 mil 729.57 metros cuadrados de pavimentación de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico AC-20.

“Con esta etapa se concreta la vialidad en dos cuerpos de nueve metros de ancho en dos sentidos desde la avenida Kabah, hasta el libramiento del Aeropuerto Internacional de Cancún, ya se pueden incorporar los automovilistas solo que tienen que transitar tres kilómetros y medio en doble sentido y con esto serán dos cuerpos para conducir con mayor rapidez”, comunicó Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Conecta la avenida Colosio con la autopista, está programada para 120 días, reforzarán esfuerzos por las distintas obras que vienen para la ciudad.

“Es una de las principales de Cancún, lo que se logrará es consolidar las otras avenidas que desahogaran otras arterias como la Kabah y con la Chac Mool que se va a construir que desembocara en la Huayacán vamos a quitarle flujo vehicular”, señaló.

Reforzarán las vialidades secundarias de la zona norponiente de las regiones 200, 300 y 500 para darle distribución equilibrada que haga que los automovilistas den menos vueltas, que refleje en más ahorro en gasolina, tiempo y dinero.

“Es la suma de voluntades de los diferentes niveles de gobierno en la planeación y desarrollo de la ciudad, esta avenida ha sido desarrollada en distintas etapas y con diversos ejercicios de manera consecutiva durante tres años”, explicó Jorge Ariel Rivera Rivero, subsecretario de Desarrollo Metropolitano.

Los recursos utilizados para realizar esta obra fueron por parte del Fondo Metropolitano, que al no ser tan amplio prevé el favorecer este tipo de inversión, dando prioridad a aquellos que procuren una inversión a mediano plazo y se logra un mayor impacto de la zona metropolitana, beneficio para la sociedad y garantía de los recursos federales.

“El trabajo inicia desde una planeación con instrumentos de desarrollo como el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), la encomienda del gobernador es trabajar para lograr un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, consolidando y mejorando la infraestructura y mejorando la mejora del espacio público haciendo más ágil y funcional la movilidad de las ciudades para lograr la transformación de los estados”, finalizó Jorge Rivera Rivero.

Escrito por Selene Hidrogo


Twitter

Facebook