NEGOCIOS

Dan plazo a CFE para conectar paneles

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 16 de enero, el plazo máximo que tendrá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar respuesta a las solicitudes para la interconexión de paneles solares será de 18 días.

Lo anterior está contenido en el Manual de Interconexión de Centrales de Generación con capacidad menor a 0.5 megawatts, que entrará en vigor el próximo lunes, y que fue presentado hoy por el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Además, la CFE no será la única que podrá certificar los instrumentos, sino también unidades de inspección aprobadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Otro beneficio de este manual es que sólo el 5 por ciento de los contratos de interconexión requerirán un estudio previo, a diferencia del 100 por ciento que se tiene hoy.

Aunado a ello, los costos para estudios privados que se requieran ya no representarán el 10 por ciento del proyecto, sino entre 3 y 8 por ciento.

Joaquín Coldwell destacó que dicho manual establece los nuevos lineamientos técnicos y administrativos que han de seguir los pequeños generadores para interconectar sus plantas eléctricas a la red de distribución.

"Este instrumento otorga acceso abierto a los usuarios y les permite tener claridad sobre el proceso de interconexión, les da certidumbre.


Twitter

Facebook