NACIONAL

Debatirá el Ejército ley de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército podrá participar en la discusión que derivará en la regulación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.

La diputada priista Marta Tamayo informó en entrevista que representantes del Ejército participarán en al menos una reunión con parlamentarios en el Palacio Legislativo de San Lázaro en una fecha por definir.

"Todo mundo deberá participar y tendrá su espacio para hacerlo y los escucharemos. Así está planteado formalmente", explicó la legisladora al término de una reunión privada que diputados y senadores desahogaron para preparar el calendario de actividades.

El martes próximo en San Lázaro diputados y senadores ventilarán con académicos las cuatro iniciativas que han sido presentadas por funcionarios del Gobierno federal.

Posteriormente, el Senado acogerá una reunión de trabajo para analizar el marco de la convencionalidad en materia de derechos humanos, la regulación de la seguridad en otros países y los tratados existentes.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, estimó que es posible que en febrero próximo la nueva legislación pueda ser votada.


Twitter

Facebook