ESTADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dieron a conocer un estudio sobre movilidad del transporte en el Valle de México que se llevará a cabo del 23 de enero al 13 de marzo.

 El Estudio Origen-Destino de la Zona Metropolitana del Valle de México tiene como objetivo contar con información actualizada y confiable para hacer una planificación integral de políticas públicas para mejorar el transporte.

 Para obtener la información coadyuvará la UNAM, a través de los Institutos de Ingeniería (II) y de Investigaciones Sociales e INEGI (IIS).

 "Este estudio es muy importante porque no se tiene información sobre el tema y tenemos muchos problemas en la Zona Metropolitana con el transporte", aseguró Angélica Lozano, jefa del grupo de investigación de Ingeniería, Transporte y Logística del II.

 Explicó que el objetivo es conocer las características de los viajes que se realizan en el Valle de México y las necesidades de transporte de las personas que viajan y de la carga que se mueve en la zona.

 Para levantar la información, desarrollaron tres encuestas que comenzarán a aplicarse el 23 de enero de 2017. La primera es la Encuesta Origen-Destino en Hogares, la cual está orientada a los habitantes de la Zona Metropolitana y estará a cargo del INEGI. La segunda es la Encuesta de Origen-Destino de Interceptación, que servirá para las personas que no son habitantes pero que viajan en el territorio del Valle de México. Y finalmente, la Encuesta de Transporte de Carga, orientada a los viajes de vehículos de carga.

 "Los resultados que requieran de procesamiento estarán listos hasta finales de octubre", señaló Lozano.


Twitter

Facebook