FARANDULA

Foro Shakespeare, con la ley de su lado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro Shakespeare, que en 2018 deberá dejar su predio actual para ser demolido, podrá subsistir en adelante gracias a que en la nueva Constitución de la Ciudad ya hay un artículo que lo respalda. Así lo comentó Itari Marta, directora del inmueble.

"Una cosa que logramos, que a mí me da muchísimo gusto porque no sólo va a beneficiar al foro, sino a muchísimos espacios independientes, es que por fin estamos en una ley. Estamos en la Constitución, en la Constitución de la Ciudad de México, por fin.

"Hay un inciso que dice que se generarán espacios independientes, comunitarios, colectivos y tendrán su propia reglamentación. Así que este año sí, y la mitad del que sigue (permanecerá el lugar)", indicó la actriz, ayer.

Apoyada por legisladores como Fabrizio Mejía Madrid, Armando Báez Pinal y Bruno Bichir (también encargado del foro teatral), la legislación impulsará derechos como el de identificarse con una o varias comunidades culturales.

Además, promoverá la preservación del patrimonio cultural, la construcción de espacios de arte y cultura y el acceso irrestricto a la cultura, así como también facultará mecanismos de exigencia y ampliación de derechos culturales y el de estímulos fiscales, según publicó Grupo REFORMA.

Marta indicó que la presencia de su compañero influyó no sólo en la ley cultural, sino en otros factores.

"Yo creo que sí, ¿no? Para eso había representantes de la ciudadanía, porque se quería ver los problemas y huecos que nos aquejaban. Le agradezco mucho a Bruno y a la gente que está allí.

"Es un 'incendio' estar en la Asamblea Constituyente. Yo tuve oportunidad de ir un día y ya no quería regresar, porque esta es una Ciudad polarizada y se necesita sangre y paciencia. Espero se logren muchos otros puntos", expresó.

En el inmueble será montada la tercera temporada de Enamorarse de un Incendio, tres historias entremezcladas que el espectador podrá ver por pantallas, como en un foro de televisión. La obra se presentará los lunes y martes, a las 20:30 horas, del 16 de enero al 25 de abril.


Twitter

Facebook