GENTE

Jennifer Lawrence no llena sus zapatos

Es ganadora de un Óscar y dos Globos de Oro, y en 2016 fue por segundo año consecutivo la actriz mejor pagada de Hollywood. Pero Jennifer Lawrence aún tiene unos zapatos que llenar: ¡los suyos! La protagonista de Los Juegos del Hambre frecuentemente hace apariciones públicas con calzado por lo menos una talla más grande de la suya.

“Cuando me pongo tacones, me siento como un ogro, no puedo caminar y estoy incómoda”, dijo a la revista Fabulous en 2013.

Y cómo no, si casi siempre usa el número incorrecto. La explicación que dan los especialistas en moda es que, en la mayoría de los casos, las celebridades desfilan con prendas prestadas por las marcas de prestigio, que en lugar de enviarles un par a la medida, les dan uno de muestra de la temporada.

Por lo general, esos zapatos fueron utilizados durante los desfiles de presentación, en los cuales las tallas de las modelos oscilan entre la 26 y la 28 (medidas mexicanas). En contraste, una mujer promedio calza las tallas 24 y 25.5.

Y ni siquiera ser una de las estrellas más populares de Hollywood y calzar del 26.5 ha impedido que Jennifer cometa una y otra vez este “crimen” de la moda.

Sin embargo, la culpa no es totalmente de ella, sino de sus personal stylists (Jill Lincoln y Jordan Johnson), asegura Mónica Bravo, consultora de imagen y moda.

“El stylist es el encargado de cuidar todos los detalles, desde cómo debe ser el maquillaje, el peinado y zapatos adecuados.

“A menos que la propia celebridad le diga: ‘Me gusta usar una talla más grande’. Pero no conozco a nadie que le guste eso”, explica.

Para la experta, es inconcebible que un stylist permita que su cliente caiga una y otra vez en este garrafal error de imagen, ni siquiera si se tratase de una extravagancia o berrinche de una celebridad.

“Mi profesionalismo jamás permitiría una cosa así. Siempre le enseño a mis clientes tres opciones de zapatos, y si no hay de su talla, pues la consigo, muevo cielo, mar y tierra.

“Una persona de la altura de Jennifer Lawrence tiene para pagar 12 mil o 14 mil pesos por unos zapatos de su medida”, considera la también experta en personal shopping, conferencista y capacitadora.

Y es que si bien algunas marcas en Estados Unidos pagan por que las celebridades desfilen con sus productos, una estrella como Jennifer, Eva Longoria o Kristen Stewart, quienes también han cometido este crimen de moda, están en la posición de exigir que les proporcionen las tallas correctas.

Si acaso, considera Bravo, sería comprensible que una actriz en ascenso se tuviera que conformar con lo que le mandaran. Pero no estrellas de renombre.

“Sería lo adecuado que los diseñadores les enviaran los zapatos apropiados, especialmente para eventos importantes como los Emmy; no sé por qué no lo hacen.

“Salma Hayek es una mujer que puede usar la marca que sea, por eso siempre la vez impecable en todos los eventos”.

Así que, Jennifer... ¿qué esperas para llenar tus zapatos?

Escrito por Fidel Orantes


Twitter

Facebook