DEPORTES

La mitad del Dream Team jugó en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La NBA siempre le ha dado su lugar a México.

Los aficionados mexicanos han sido privilegiados con el paso de los años en su relación con la NBA, que cumple en este 2017 un total de 25 años.

Tan afortunados han sido los fans nacionales, que tuvieron a partir de 1992 que arrancó el noviazgo de la Liga con el país el chance de ver jugar en vivo a más de la mitad del famoso Dream Team, el equipo de Estados Unidos que hizo historia en Barcelona 1992.

Los juegos que se han realizado en México de la NBA tuvieron a seis de los 12 miembros del "Equipo de Ensueño" que pisaron la duela del Palacio de los Deportes.

Charles Barkley, Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton, Clyde Drexler y David Robinson fueron los miembros que lograron venir a México con sus equipos --Rockets de Houston, Spurs de San Antonio, Jazz de Utah, Knicks de Nueva York y Mavericks de Dallas--, la mayoría en el transcurso de los 90.

"Muchas felicidades por los 25 años de aniversario de los juegos en México", expresó esta semana Barkley, quien vino a México con el jersey de Rockets de Houston, en un mensaje emitido por la NBA.

"Recuerdo haber jugado allí en 1997 y fue una experiencia inolvidable, los fanáticos fueron espectaculares".

Michael Jordan, Scottie Pippen, Larry Bird, Chris Mullin, "Magic" Johnson y el "colegial" Christian Laettner fueron los que no jugaron en México en partido de la NBA, aunque hay que señalar que Earvin, el legendario guardia de Lakers de Los Ángeles, sí jugó varias veces, solamente que en partidos de exhibición que organizaba junto con el promotor Roberto González.

En su momento, el comisionado David Stern siempre tuvo el plan de brindarle a México partidos de primera línea, algo que sigue ahora el actual dirigente Adam Silver, quien para 2017 agendó por primera vez en la historia tricolor dos partidos oficiales, y donde se presentarán jugadores que han dejado huella en la Liga, como es el caso de los extranjeros Dirk Nowitzki, de Dallas, además de Tony Parker, Paul Gasol y Manu Ginóbili, de San Antonio, además de jugadores jóvenes con potencial de legendarios como Kawhi Leonard o LaMarcus Aldridge, ambos de Spurs.


Twitter

Facebook