NACIONAL

Pide MAM que Federación baje sus sueldos

CIUDAD DE MÉXICO.- En el contexto de la inconformidad por el alza en el costo de los combustibles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso a la Federación homologar sus sueldos con los de la Ciudad a fin de echar a andar una política de austeridad.

“¿Por qué no homologamos el salario del Gobierno de la Ciudad de México de los altos funcionarios con el que tienen ahora? O sea, que los altos funcionarios del Gobierno Federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México”, expuso el Mandatario.

Por ejemplo, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, percibe un sueldo neto mensual de 139 mil 456 pesos, en tanto que su homóloga en la Ciudad, la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado, en cambio, recibe alrededor de 71 mil 116 pesos mensuales, la mitad de lo que gana Chong.

 Respecto al alza de los precios de gasolinas, Mancera recalcó que el área jurídica de la Ciudad está haciendo todos los análisis para proceder respecto a la tarifa diferenciada de la gasolina en las distintas demarcaciones.

 “Voy a defender a la Ciudad de esta arbitraria forma de señalar precios y vamos a defenderlo con todo, hasta donde lleguemos o hasta donde tope, porque nosotros no podemos estar esperando nada más que a alguien se le ocurra decir que la Ciudad de México tiene mala logística y que por eso tiene que pagar más”, lanzó el Mandatario local.


Twitter

Facebook