FARANDULA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Internacional Orquesta La Típica versionó algunos clásicos de la música mexicana y los transformó en salsa.

El resultado quedó plasmado en su sexto álbum de estudio, Internacional Orquesta La Típica Sin Fronteras, que cuenta con disco más DVD.

El material fue grabado en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli y cuenta con las colaboraciones de Tito Nieves, La Sonora Santanera, María Fernanda y el maestro Ricardo Ochoa.

"Todo el disco se hizo con música mexicana pero al ritmo de salsa. Tenemos temas como "De qué manera te olvido" de Vicente Fernández y "De mí enamórate" de Juan Gabriel.

"Por ejemplo, el tema de "El final" que hicieron Rostros Ocultos es un tema de rock convertido en salsa y el sencillo se llama "No hay novedad" que es un bolero ranchero que se llevó al tiempo de salsa", compartió en entrevista Josué González, director de la orquesta.

La idea de surgió del propio Nieves, quien pese a ser puertorriqueño siente una gran conexión con México y es fanático de grandes compositores nacionales.

Como ya es costumbre en sus anteriores discos, la Orquesta La Típica no dejó pasar la oportunidad de incluir un tema inédito y ahora incluye la canción "Traigo machete", de la autoría de Rodrigo Lozano y González.

Durante sus 16 años de carrera, la agrupación ha acompañado a más de 50 artistas como Oscar D'León y La India.

Además ha incluido sus temas en las películas “Días de gracia” y “Las horas muertas”, y ha musicalizado las telenovelas “Amores verdaderos”, “Amor de Barrio” y “Amo despertar contigo”.

Durante el segundo semestre del año los músicos lanzarán un nuevo disco, Salsa Rock, que grabaron en la Arena Ciudad de México junto a La Tremenda Corte, Nana Pancha y Ricardo Ochoa, entre otros.

"Los rockeros se llevaron una grata sorpresa al igual que nosotros porque tenían inquietud de saber cómo capturaríamos como salseros esos temas, y les gustó mucho y a nosotros nos encantaron esos temas", declaró el trompetista Alejando González.

El próximo 10 de mayo el grupo dará una probadita de sus nuevos temas durante su presentación en el Teatro Metropólitan.


Twitter

Facebook