NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Pablo Escudero, reprochó a la Coparmex no haber firmado el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar que el Gobierno alentó para atenuar los efectos del gasolinazo.

 "Se han dedicado a criticar pero no a participar. Están a tiempo de que se suban, que pongan propuestas claras", dijo.

 "Es momento de que la Coparmex reflexione, que deje de criticar y que se sume a los temas de unidad nacional. Hay que entrarle parejo, todos. No es momento de egos ni de críticas", observó en entrevista.

 La Coparmex se abstuvo de firmar el Acuerdo por considerarlo un plan improvisado, incompleto e insuficiente.

 Tras recordar que tampoco respaldaron el Sistema Nacional Anticorrupción, Escudero exhortó a los empresarios agrupados en la Coparmex a sumarse al Acuerdo.

 Por separado, el senador panista Roberto Gil descalificó el Acuerdo y le dio la razón a la Coparmex.

 "Hay que concederle la razón (a la Coparmex). El tiempo se retrotajo 30 años y lo que vimos es la reedición de esos pactos cupulares entre el Gobierno y los sectores para taparle el ojo al macho.

 "Creo que la Coparmex ha puesto un punto en la agenda. Ha dicho que es insuficiente este anuncio y lo que está diciendo -y tienen razón-es que la agenda de fortalecimiento de la economía tiene que ser más profunda. Vimos una posición valiente que se debe traducir en un llamado a la acción", razonó.


Twitter

Facebook