ESTADOS

CIUDAD DE MÉXICO .- Los partidos de Oposición en el Estado de México deben comprometerse, mediante la firma de una carta de intención, a crear una coalición en la entidad para las elecciones del próximo 4 de junio, urgieron perredistas mexiquenses.

En rueda de prensa en la sede nacional del sol azteca, alertaron que, a 13 días de que venza el plazo para registrar una coalición electoral, PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano no han presentado iniciativas concretas para crear una candidatura opositora.

"Urgimos a los partidos opositores en el Estado de México a que conformen y firmen un protocolo de intención para ser registrado como base del convenio de coalición cuya fecha está próxima a vencerse.

"En dicho protocolo de intención puede establecerse una cláusula de salvaguarda de la decisión de retirarse del mismo o una cláusula de disolución del convenio", sostuvo Saúl López, coordinador de la corriente Iniciativa Galileos en esa entidad

En rueda de prensa, el perredista sostuvo que de este modo se evitaría cualquier "eventualidad" que impidiera llegar a un acuerdo de candidatura única.

A la sede del PRD asistieron militantes mexiquenses con carteles que señalaban la leyenda: "Que no te compre Eruviel".

El diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo reconoció que el sol azteca tiene mayores posibilidades de triunfar si va en coalición con otros partidos en una entidad que ha resultado ser el bastión electoral del PRI.

Señaló que el PRD propone un procedimiento de elecciones primarias en marzo entre precandidatos de los partidos que se sumen a la coalición para determinar la candidatura única.

Además, el legislador consideró que el proyecto común debería ser encabezado por la izquierda, no por el PAN.


Twitter

Facebook