Mundo del futbol da el último adiós a Gerhard Müller

880
Mundo del futbol da último adiós a Gerhard Müller
  • ParaHerbert Hainer, presidente del Bayern,Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del futbol mundial, por lo que lamentó la noticia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Futbolistas, clubes y excompañeros despidieron al ex delantero alemán, Gerd Müller, quien falleció el domingo a la edad de 75 años. El campeón del mundo en Alemania 1974 y anotó 555 goles como en su carrera profesional. Multicampeón de Europa con el Bayern Munich, el ‘Bombardero’ fue elogiado en la Jornada 1 de la Bundesliga.

“Es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del futbol mundial”, lamentó Herbert Hainer, presidente del Bayern a través de un mensaje en su página.

Además de sus cuatro Bundesligas, cuatro Pokal (Copas de Alemania), tres Copas de Europa y un torneo Intercontinental, Müller posee algunos récords, aún es el máximo goleador histórico de la liga alemana, con 365 goles y por lo tanto del Bayern Munich.

Otro de los grande logros del ‘Bombardero’ está el mayor número de goles en una sola campaña, con 40 en la Bundesliga del 1971-1972, la cual fue rota apenas el año pasado por Robert Lewandowski, por un tanto más.

A través de sus redes sociales, la FIFA expresó sus condolencias y recordó cuando Gerd ganó la ‘Bota de Oro’ en 1970 y anotó el gol del triunfo para Alemania, cuatro años después, en el Mundial. “Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y la comunidad del futbol alemán”, dijo el organismo.

El Real Madrid, Barcelona e incluso, el Borussia Dortmund, archirrival del Bayern Munich, se unieron a los clubes que dieron sus condolencias a la familia de Müller. La Bundesliga publicó un homenaje con sus logros.  Thomas Müller, estrella del Bayern, lo calificó como “el mejor delantero del mundo” y lamentó su fallecimiento en las redes sociales.

Te puede interesar: Fijan Messi y PSG como objetivo la Champions