LOCAL

‘Eventualmente necesitarán billetes’: Magistrado Víctor Vivas

Magistrado del TEQROO, Víctor Vivas Vivas, pide a consejero Electoral apoyar a presidente del IEQROO.

 

Toda una "telenovela" que entreteje perversidades, divisiones, amenazas, complicidades, corrupción, burlas, discordias entre dos abogados, en teoría garantes de la Constitución de Quintana Roo, quedó al descubierto, luego de la publicación de un audio que muestra una conversación entre Víctor Vivas Vivas, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y el Consejero del Instituto Electoral del Estado (Ieqroo), Sergio Avilés.

 

Ambos personajes tienen por Mandato Constitucional garantizar la equidad, legalidad y respeto, al voto ciudadano en los procesos electorales que se realicen; sin embargo, en la conversación campeó todo tipo de conceptos negativos, menos su preocupación por la voluntad popular de los ciudadanos de Quintana Roo.

 

Vivas Vivas manifiesta que el entonces gobernador Roberto Borge Angulo está "desesperado" por el inminente triunfo del entonces candidato de oposición Carlos Joaquín González, actual gobernador, y le "recuerda" a Avilés que "todo" se lo deben a Borge y que Carlos Lima, ex Director del Registro Público de la Propiedad es su "Abogado General", por lo que deben mostrarle sumisión y "cerrar filas" en torno al equipo político borgista.

 

Además de los dos personajes que sostuvieron este revelador diálogo; otras figuras relevantes involucradas en esta trama de corrupción e impunidad salieron a relucir, como: Enrique Labastida, abogado de Borge; José Carlos Cortez, jefe de capacitación e Investigación del Teqroo; los Consejeros del Ieqroo: Juan Manuel Pérez, Sergio Avilés, Claudia Carrillo, Thalía Hernández y la Presidenta Mayra San Román.

 

También José Roberto Agundis, secretario de Acuerdos del Tribunal, e involucrados a los que solamente identificaron como Adrián Díaz, Nolasco, Rocío, Maghuany, Chan Cob, Botello, Maribel, Elizabeth y Sarahí.

 

Luces del Siglo presenta el texto íntegro de la conversación que se realizó en la oficina de uno de los participantes en este diálogo, cargado de frases altisonantes y amenazas entre miembros de ambas instancias.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Pues aquí haciendo cambios, brother me pegaron una santa cagada, este… entonces, yo quiero platicar bien contigo, bien, en serio, y que me digas tú qué pasó y aunque tú me digas tu versión, de todas maneras el Gober ya tiene otra, y eso, eso te debe preocupar, sí te debe preocupar “uta” porque de entrada ya me cagotearon a mí, este, ya el Gober tiene una versión de que tú eres de los que se está saliendo del huacal, que no quieres apoyar, que estás haciendo grillas internas. Y esta madre ya me preocupó pues porque el responsable soy yo.

 

 

Entonces me pidió que hable contigo, ¿por qué? Me dice: “Víctor entre otras cuestiones en tres años vamos a hacer otra vez cambios, yo ya no voy a estar de Gobernador pero los del equipo siguen siendo los mismos. Tú vas a querer ser magistrado o vas a querer buscar otras cosas, que me apoye ahorita, las palabras de Juan Manuel y las palabras de Claudia, porque a Claudia le pusieron una cagada de dos horas ayer, es que tú de entrada no estuviste conforme con lo de Rocío, “uta” que hiciste todo un show, que junto con Claudia dijiste que vas a mayoritear junto con Juan Manuel y con Botello, este… que incluso que a Juan Manuel le dijiste que “Ni Carlos Lima ni Víctor Vivas son mis jefes”, entonces… escúchame, escúchame para que yo te diga todo lo que ya sabe el Gober.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: No estoy hablando.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Y yo por eso te dije hace rato, sí es cierto Checo, yo ya no soy su jefe, no lo soy, pero ustedes tienen un compromiso conmigo porque yo lo tengo más arriba.

 

La pregunta que le hiciste a Mayra, si es que todo tienen que pedir permiso y todo tienen que revisar, la respuesta es ¡sí!

 

 

Al menos en este proceso electoral, ¡sí!

 

El Gober está excesivamente nervioso, es más, con decirte que “like” que dan a las notas de Carlos Joaquín me las manda, él está pendiente de todos esos temas y hay un cabrón que es el Gobernador…

 

Me está mandando mensajes el Gober, y él mismo me mandó una foto de un tío… ya la borré; me mandó una foto de un tío de Adrián Díaz donde él comenta en una de las notas de Carlos Joaquín y la desesperación de Borge y no sé qué mamada…, imagínate, me dice: ‘Pártele la madre a Adriancito y dile que hable con su tío’; él está pendiente de todo el rollo. Entonces… platícame qué paso y dime qué madres…

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Carlos Cat… Lima, Lima y Claudia…

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:No, Lima, Lima, Lima. Él cree que la controla y se le sale del huacal y yo le digo a Mayra, mira pasó esto, pasó esto, pasó esto… Ahorita que pasó, entra: 'Oyes ¿y el oficio este para qué es? ¿Voy a ir a una reunión? Ahí lo dice. Claudia, le digo, es para la revisión de un curricular, “Ah sí, viene Nolasco a Jurídico”, y luego Juan Manuel comentó ahí, “no, no viene al Juridico, viene a Partidos Políticos”, y se queda, “¿cómo?”. A ver, hay una oportunidad que se le está dando a Maogany le digo, es justo. “Sí, sí, í, pero este cabrón no tiene la capacidad…, y pobre Rocío, esto y el otro…”.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Aunque te caiga mal hijo.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Sí…, mira, Aquí el problema de Carlos Lima es que como no la puede controlar le quiere cargar el muerto a otra persona…

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:A ver, espérame, aquí es donde tú tienes que ser más inteligente. Claudia como Consejera no vale ni una puta madre.

 

Yo la conozco desde que era Ministerio Público, Claudia es bipolar, Claudia está loca. Claudia una cosa te dice a ti, otra cosa le dice a Juan Manuel, otra… o sea, ¿me explico?

 

Y cuando la cagotean que la hacen a llorar y la ponen a temblar, ella se sacude. “No soy yo, es Sergio”. Y a tí ya te echaron toda la mierda.

 

 

Cortés va a desayunar creo el lunes o martes con Juan Manuel, para otra vez leerle la cartilla. Ustedes en torno a Mayra, que Claudia se quede sola, ¡sola!

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Se lo dije a Mayra, todo lo que está pasando se lo dije a Mayra, el pedo es que… ¿qué hago Víctor?, ¿¡si esta niña va a mi oficina y va a la de Juan Manuel, va a mi oficina y va a la de Juan Manuel?!

 

Hoy le pegué una cagada a Claudia delante de Juan Manuel. “A ver Claudia, deja de estar alborotando a la gente, se lo puedes preguntar a Juan Manuel, ¿tú dices que tienes cuatro votos, cuáles cuatro votos? ¿Tú, el profe, Juan Manuel y yo? ¿O qué votos, de qué hablas?, estás mal. “Sí”, me dice,”ahí la regué”. Es que no debes decir eso, por qué nos embarras.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Eso de los cuatro votos ¿sabes qué dijo? Que tú fuiste a buscarla para decirle: “Yo no estoy de acuerdo y están presionando a… para que se vayan, tenemos voto, tenemos a Botello, ahorita mayoriteamos y no se da”. O sea que tú lideraste todo ese tema.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:No, para nada.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:No, por esoCheco, te digo, la cagada que me dieron a mí y yo sin saber ni puta madre, ¿por qué?, porque yo estoy acá cabrón, si te fijas yo desde que vi la entrada de ustedes, que no tuviera pedo Mayra con los partidos, que no tuviera pedo Mayra con los medios, acá hicimos una rueda de prensa privada, ya después de ahí yo a ustedes los solté, ¿para qué? Porque ustedes ya tienen que empezar a jugar su rol, porque Mayra ya tiene que tomar decisiones fuertes, ¿sí?, Mayra la tienen igual que uta, a mí y a todos la tienen encima.

 

 

Entonces cuando venga Claudia a venirte a todas esas mamadas, “¿sabes qué por favor?, a mí no me vengas a hacer riña…”.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Ya ella ya ayer le cantó todito y le dijo: “A ver Claudia, tu nombramiento es de tres años. Y le dice: 'Desde que se creó el Ieqroo siempre han habido uno o dos votos que puta, son los difíciles, son los que se hacen del rogar, ¿y qué ha pasado? Nada, ¡nada!”.

 

Hasta gente que se supone que era de nuestro lado, como era el Magistrado Mario Aguilar Laguardia que él puta decía y se iba por la libre… Chan Cob, Rafa, ¿y qué pasaba? ¡Nada!

 

Y le dijeron: Claudia, ¿qué pasó?, ¿ve dónde está Rafael ahorita? Y ese hijueputa estuvo siete años en el Consejo. Velo ahorita, está peleando, es más, a mí me dijo que acá aunque sea de auxiliar se venía. Le dije: “No puedo Rafa, no te puedo dar chamba”, está…

 

Le dijeron: “A tí, a ver hija, tú tres años acá, en tres años se van, así que ¿qué chingados vas a hacer después de que termines de Consejera?, porque en el Gobierno no vas a poder trabajar, le dijeron: “¿¡Qué hijueputa vas a hacer!?”.

 

Entonces piensa muy bien si quienes seguir haciendo tus grillitas o quieres sumarte al equipo, si quieres estar en la línea desde ahorita bien.

 

Lo que le dijo Lima a Claudia: Nada más que a partir de ya, se va a llamar a Sergio, se va a llamar a Alpuche, y eventualmente el Doctor va a necesitar billete o va a necesitar algo, solito se va a tener que enterar.

 

Ya se le pidió audiencia al Gober para una comida con él, los Magistrados nuevos y los Consejeros. Uno por uno, salvo que a mí que yo estaba desde antes, uno por uno los va a pasar el Gober y los va cagar o los va a felicitar, y ya que estén todos en la línea vamos a salir a comer y a tomar los tragos con él.

 

Y a Claudia se lo dijeron, “Claudia, Botello no está invitado a esa comida, no va a estar invitado, para que no sienta que hay calor, solito se va a enterar después que hubo reunión con el Gober y él no estuvo invitado”.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Si tú me quieres apoyar y respaldar, si tú quieres y consideras que es necesario para que realmente sepas la verdad, bueno convócanos o como ahorita, piénsalo, para que me respaldes.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Es que yo a ella no la quiero convocar.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Convócanos a Claudia, Juan Manuel, a mí y a Mayra. ¿A ver, cómo estuvo ese asunto? Así fueron las cosas… El problema es que yo creo que a Carlos se le salió…Me habló esta niña a las doce de la noche ayer, me habla…

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:La acababan de cagar.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:“Oye,me habló Lima y me dice que tú le hablaste a Lima…”. Le digo: “No tengo ni el teléfono de Lima y tú lo sabes, lo único que tengo es el pin y porque tenía cuestiones laborales, no tengo el teléfono de Lima. Pues me habló…”. Mira Claudia, eres infantil, eres infantil tú, como Lima si realmente te dijo esa cuestión, mira, no tengo que hablar mal de ti, ni Juan Manuel ni el Doctor.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Sólo una cosa quiero que tengan pendiente, hagan de cuenta que Lima es como, como si fuera Roberto Agundis, puede venirme acá y decirme una cosa y pues eventualmente le creen.

 

El abogado general del Gobernador es Lima, es más no sabes cuántas veces ha llorado, pataleado el cabrón de Labastida… “Es que yo soy el Consejero”, “Tú no eres ni puta madre, dale las cosas a Lima, que él las vea”. Y ni pedo, y así, no es que Lima quiera, es porque es una instrucción del Gobernador.

 

TOCAN LA PUERTA Y SE ESCUCHA UNA VOZ MASCULINA -¿Magistrado algún pendiente?

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:No.  -Hasta el lunes.-

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Es una instrucción del Gobernador, y si Lima cagotea dos horas a Claudia y Claudia te hecha la mierda a ti. Eso es la llamada que me hicieron a mí en la madrugada igual, y cuando el Gober preguntó ¿qué puta madre pasó? ¿Le dieron una versión de Claudia eh?

 

Yo por eso desde temprano cuando me llamaron a mí (me dijeron): “Tú sabes que los del Teqroo (y los del Ieqroo) son tu responsabilidad, ¿qué puta madre está pasando?”. -Gobernador no sé ni qué madre pasó. Pasó esto, esto y lo otro… y este cabrón ¿qué no eres su jefe”. –Ah, uta, discúlpeme Gobernador, ahorita yo lo atiendo, dame un segundo…

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:No, mira, es que son dos cosas distintas. De entrada los tres del Teqroo debemos… no hacer un equipo aparte, pero debemos ser leales. Tú y Jorge a Mayra, ayudarla en esas sesiones difíciles, no convertirse uta en una traba. Lo que Mayra disponga es porque Mayra o ya tiene instrucción o ya lo decidió. Esa es de entrada.

 

Alpuche, Alpuche ya es…, incluso Alpuche ya se sentó con Mayra, y él si te fijas ya va a votar todo lo que Mayra diga. Como sea va a desayunar el martes con Cortés y le van a volver a leer la cartilla a Alpuche.

 

Thalía, Thalía es responsabilidad de Lima, es pedo de Lima, ¿ok?

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Por eso entonces ustedes sean más inteligentes, en tu caso, cuando esté grillando Claudia, “¿sabes qué Claudia?, no me interesa”, ¡a chingar a su madre, que empiece a cacarear sola, que no encuentre ese pedo! –Oye, pero es que… Discúlpame, no, velo con Mayra, es tu pedo”. Ya no le entres al juego, ¿por qué? Porque a ti ya te embarró. Lo mismo le van a decir a Juan Manuel… “Ah, sí, bien, gracias, adiós, a ti”, se va a quedar sola, se va a quedar sola.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Si tienes oportunidad brother, si el martes puedes acompañar a Cortés con Juan Manuel, para que veas brother cómo fueron las cosas.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Yo no me quiero involucrar.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Juan Manuel estaba ahí, ¡ahí mismo!

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:A Claudia ya la cagotearon, yo ya no me voy a involucrar brother, ¿por qué?, porque yo ya no confío en Claudia.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: Pero me preocupa eso, que puta Carlos Lima él arme su versión que no la controla, se le salga de…, se putean, y al rato le echan la culpa al más pendejo.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:No es que la controle…, pero tú pues, te debes de preocupar.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: Por eso… es lo que me preocupa.

 

MAGISTRADO VICTOR VIVAS:Porque sí, el Gobernador ya se emputó.

 

Te acuerdas de… (RUIDO) Gober?… como dijo al Doctor Pech? –“¡A chingar a su madre, vámonos!”. Beto es cabrón wey, por eso se hizo todo este circo, para tener conformado un equipo fuerte.

 

A mí no creas que me dolió cuando puta me llegan a decir: “Sergio dijo que no tiene que consultar nada con Víctor porque no es su jefe y menos Lima”. Pues tienes razón, jurídicamente no tenemos por qué hacerlo, no tienen por qué hacerlo Sergio, yo nomás les pido que te quites esa pinche idea de tu cabeza, porque sí es cierto, no soy tu jefe, pero tienes una responsabilidad conmigo. ¡Y con Lima puta! Es más, no le pidan permiso, ténganle miedo. Él va a revisar todos los pedos que te eches, es su chamba, ¡es su chamba! Ni pedo Checo, tú sabías desde el primer día que estaban acá, que les pregunté si querían jugarla para Consejeros.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Sí hijo, pero a ver… Es como esta madre de Magistrados… ¡qué casualidad que llegamos los tres afines! A los Consejeros, dime ¿por qué entonces otros abogados del PRD no llegaron?  Hijo, esta madre te lo dije antes, me costó una lana, no fue porque seas tan chingón Sergio, sí lo eres.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:¿Cuándo me he jactado?, ¿en mi pared cuándo he puesto un título mío?  

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:No, sí, pero sí lo eres. Pero quiero que sepan que esta madre (el cargo), así como yo, tú también se la debes al Gober.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:He tratado de ser lo más humilde la verdad, la lealtad contigo y te lo dije desde un principio, la lealtad es contigo y más que nada la amistad. Pero Víctor… ¡me están cargando muertos que no son míos!

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Pues deshazte de ellos, deshazte de ellos, manda a la verga a Claudia.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Checo,a mí lo que me interesa es la disponibilidad de la gente, y estas no son decisiones que yo tomo al vapor, ¿sí?, no son decisiones que yo tomo al vapor, pero eso es punto y aparte.

 

 

A mí lo que me interesa es tu actitud de frente al Consejo General, Checo, es lo único que…

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Es correcto, pregúntale a Mayra cuándo no la he respaldado enfrente de los seis Consejeros, de mis compañeros. Hoy por ejemplo en la entrevista, “Claudia, eso no es…” ¡¿cuándo no la he respaldado?!

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Checo, te voy a hablar al chile. Cuando viniste la vez pasada que platicamos así muy light, yo no quise hablar más fuerte contigo, ¡porque pues bueno!, tenía primero que platicar… ya viste que medio te solté y te dije: “Ya no soy su jefe, sí es cierto”, pues bueno.

 

La petición de Mayra era que yo platicara contigo y que tú la respaldaras más. Y que tú fuiste el que le preguntaste a Mayra “Puta, ¿y así vamos a estar siempre?, ¡¿cada pinche acuerdo hay que pedir permiso!? Nunca vamos a tomar decisiones?” Que esa fue tu pregunta hacia Mayra… entonces…

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Sabes que yo no me conduzco así.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Por eso, Mayra me lo está diciendo, ¡Mayra es la Presidenta Sergio, ¿qué hago!? ¡Mayra es la Presidenta!

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Yyo soy un Consejero por tres años y punto.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:No me estás entendiendo.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Sí te estoy entendiendo Víctor.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Mayra tiene una autoridad bien grande.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Y se lo dije y la respaldo. Ve los mensajes que le mando.

 

MAGISTRADO VICTOR VIVAS: Si Mayra me llama para decirme “Lic., ando preocupadona, Checo está haciendo como que muy dificilona la cosa… me está preguntando esto. Que él no quiere que toquemos base con todo lo que diga Lima”. Es más, que Mayra te dijo: “Checo ¿por qué no le consultas al Magistrado Víctor?”, y que tu respuesta fue “Víctor no es mi jefe”, Mayra me lo dijo, te lo juro Checo.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Pero fue al contrario, que le dije que yo quería preguntar contigo las cosas, ¡vaya! Tocar base contigo.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Sí, pero yo no estoy tomando las decisiones ahí de cómo van a sacar tal acuerdo o no, yo no lo estoy estudiando.

 

Si ustedes tienen una duda de oye nos están diciendo esto, consúltalo con quien quieras. Pero cómo están acordando ustedes el sentido de los acuerdos no lo estoy viendo yo, Lima directo lo está viendo, Lima directo.

 

A mí cuando me dicen: “Oye, va a salir esto, si apoyas, está bueno”.

 

Cuando tú me mandaste los cuatro acuerdos, que me dijiste “este lo van a impugnar”, le hablé a Lima, ¿oye, metiste mano allá? “No, tú mismo te vas a dar cuenta que el acuerdo está bien hecho”, ‘Tá bueno; lo leí, se lo compartí a los Magistrados y dije “De una vez háganse la idea de que esto se va a confirmar”. No sabíamos ni a quién le iba a tocar, ¿me explico?, pero entonces yo no puedo salirme de eso.

 

Cuando Mayra me pide ayuda, por eso pasaste y yo entré a Secretaría de casualidad te vi, “Pásale, pasamos a platicar” y fue una cosa muy light.

 

 

Ahorita que me vuelven a decir que tú… ¡puta madre, dije, ya! Y a mí lo que sí me encabronó porque ayer a las doce de la noche que me habla Lima y me dijo: “No es que Claudia, Sergio, Alpuche…”. Dije “Yo no me hago cargo de ninguno, Sergio sí es mi responsabilidad y ni pedo”.

 

 

Claro, hoy en la mañana cuando le pasan el reporte al Gober… ¿Qué pasó, qué madres está haciendo…? ¡Hijueputa!, y me cagotean a mí. ¿Uta y yo por qué? ¿Qué chingados estoy haciendo, no estoy quieto en primera?

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Tú dices que no quieres tratar con Claudia, pero si tienes la oportunidad… Lima quedó con ella, para que cuando venga, para que Lima vea de quién es…

 

MAGISTRADO VICTOR VIVAS: ¿Sabes cómo te puedes zafar de este pedo?, siéntate con Mayra, siéntate con Mayra y que les acompañe Adriancito Díaz; ahí sentados los tres dile a Mayra que ya platiqué contigo, que a mí ya me cagotearon, de ahora en adelante dile a Mayra: ¿cómo te ayudo? Así pintándole raya a Claudia, que se haga pendeja y que le haga como quiera pero que no encuentre eco, que le cierren la puerta, que Mayra te diga cómo le ayudas y listo. ¿Para qué? Para que cuando le vuelvan a preguntar a Mayra, y por abajo le van a preguntar a Adrián, diga: “Checo está en la mejor disposición de hacer equipo”, y a chingar a su madre a respaldar decisiones. Esa va a ser la única manera. ¿Por qué? Porque si tú sigues escuchando las mamaditas que dice Claudia, claro, cuando la cagoteen va a decir: “Es Checo”, eso va a decir. Alpuche porque es nuevo y es pendejo, él quiere escuchar, pero ya con la cagada que le pusieron.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Platica con Mayra, en serio, platica con ella. Dile: “Ahora sí, ¿cómo te ayudo?”… ¡Chingar a su madre! Yo voy a platicar en un ratito más con ella. Y este… En serio, dile ¿qué madres es lo que está fallando conmigo? Y dile esto pasó con Claudia y explícaselo bien.

 

 

Y a Claudia… olvídate de ella, eso no va a ser pedo tuyo, ni va a ser pedo mío, ¿por qué? Porque yo la quise llamar y me salió contraproducente. Entonces yo lo que hice fue hablar con Lima y le dije: “No, con esa muchacha ya no vuelvo a platicar”.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Esa niña no lee ni eso, lo único que va es… ir a platicar a la oficina. O Juan Manuel o Thalía, de esos tres que va a recorrer.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Que le raje la madre eso, va a ser pedo de Mayra o Lima, y si no la pueden controlar ¡pues ni pedo! Nada más que entonces se quede sola.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Y que a nadie alborote, que dé su voto y punto. Es a lo que voy.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Pero que se quede sola,¿me explico?

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Si viene y te empieza a grillar, “Sabes qué, discúlpame, velo con la Presidenta”, y tú le avisas, “Presidenta, ahí está Claudia, está haciendo sus mamadas”.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Tiene media hora o un poquito más…“A ver Claudia, le digo, deja de estar diciendo ahí está Juan Manuel, ¿eh?, que yo voy a votar en contra, que Juan Manuel va a votar en contra, ¿de dónde estás sacando esa idea?  

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Eso fue lo que ella dijo, pero lo que dijo es, no que ella conjuntó los cuatro votos, que tu idea fue entonces “Nosotros somos cuatro votos, vamos a ver a Mayra y esta madre no va a pasar”, después... Rocío me vino a ver ayer… ¿y qué pedo?

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Y fíjate, estaba ahí cuando pasó Rocío, uta, estaba con Juan Manuel y estaba con Claudia y estaba platicando de este tema, entra Rocío para darme unas tarjetas y la llaman, sí estábamos hablando, “espérame Claudia, estoy…”.Y le pregunto a Rocío: “¿Es verdad que ya te vas, que nos dejas, que no sé qué?”, y Rocío le dijo: “Sí, tengo una nueva oportunidad, yo hace mucho tiempo que estaba esperando una oportunidad y ya me la dieron, la verdad estoy muy contenta, estoy bien”.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Te voy a decir algo, a Rocío no la están corriendo, ella no quiso quedarse allá, y a mí me pidieron que le diera una oportunidad,no se le quería ayudar pero ni pedo,con tal de zafar a Mayra de ese pedo.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: ¿Claudia entonces? “Ahí bueno, pues es que es madre soltera, yo por eso…” -¿Entonces?Le digo. Ya está, Rocío directamente aquí, Juan Manuel, tú, dijo que ella ya se quiere ir, que tiene una nueva oportunidad, imagínate si yo tengo una nueva oportunidad, ¡uta me voy!, ¿y por eso entonces voy a estar peleando por algo?

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Platica con Mayra y que te cuente bien, bien, cuál es la versión que tiene Lima, las pendejadas que dijo Claudia, pregúntaselo para que tengas una película.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Por eso, pégate con Mayra y que Mayra te diga qué chingados hacen, cómo la van a tratar, si la van a bloquear, si la van a hacer como loquita, que haga lo que quiera, ¿me explico? Porque en este pedote que ¡puta!, ella quiso hacer todo un show y a la hora que vio que se armaron los putazos dijo: “No, no fui yo, fue Sergio”, y te echó toda la puta culpa.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Yo nomás te digo que ahorita en alguna oportunidad que tengas, siéntate con Mayra, dile: “Mayra, acabo de platicar con Víctor, me dijo que me habían echado la culpa de esto, esto y esto, puta yo te quiero aclarar…”, y que te cuente ella la versión que también seguramente ya escuchó de Claudia y que te cuente cómo está el pedo deveras. Pero hasta ayer, puta, que Claudia dijo: “No, pues a mí el que me vino a decir fue Sergio, él dijo que juntemos los votos, que ahí están presionando a Rocío, que no lo íbamos a permitir…”. Te lo juro, platica con Mayra hijo, no me hagas caso.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Rocío, si quieres te muestro, tengo los mensajes de Rocío, institucionalmente, es más, cuando le hablo a su extensión, tengo tres o cuatro mensajes de toda la conversación de ella así de que dice “ahorita subo consejero…”.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Platica con Mayra, platica con Mayra, deveras, y que Mayra te diga “pasó esto, esto y lo otro…”, y dile: “¿Cómo chingados te ayudo? Ya para que todo termine con este pinche pedo con esta chingada loca”. Y puta, para que salgas adelante cabrón, deveras.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:O que la bequen, o… te lo juro…o ¡chinga es que está cabrón!

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:¡Está cabrón!Pero platica deveras con Mayra, y que te diga cómo está el pedo y qué le fueron a decir al Gober, de veras, porque a mí, te digo, tempranito me pegaron mi cagada.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Te juro, me enoja, neta; bueno… y a lo mejor… cabeza fría… lo de Lima, ¿me explico?, qué puta la responsabilidad me querían colgar a mí. Cuando sabe…

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Lima no te quiere colgar ninguna responsabilidad,Lima habló para cagotear a Claudia, Claudia te echó todo el pedo a ti. O sea, quítate a Lima de la cabeza, ¡haz de cuenta que Lima es como tu jefe, coño! Ni pedo.

 

 

Tú crees que Mayra al principio no se sacudió porque me lo dijo: “Lic. yo… Ella quiere poner a Dalia, ¡no puede!

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:¿Quién? ¿Ella?

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Quiere tomar decisiones, ¡no puede!, ¿y por qué no puede? Porque sabía perfectamente que esta oportunidad, por su propio pie, no la iba a tener. Lo sabía perfecto y lo aceptó como tal, le dijeron: “Te vamos a acompañar en todo el puto proceso”, y ella dijo que sí.

 

De entrada, porque si ahorita empieza a patalear, “que no, que es mi Tribunal, mi Instituto…”, a chingar, le van a cerrar la llave y a ver cómo hijueputa le hace, ¿me explico?, cuando empiecen los pedos, hasta el INE los va a correr a todos ustedes y a la verga, ¡pues no! Mayra ya lo entendió, por eso ahorita ya está… ¡puta!, come, caga y duerme con Lima y con Adrián; por eso ya la ves tomando decisiones más libre, más segura.

 

 

Ahora lo que necesita es que la acompañen, y deveras siéntate y habla con ella y que te platique todas las pendejadas que dijo Claudia, que te lo platique para que tú veas cómo te echaba toda la mierda. Para que ella te diga “¿Sabes qué Sergio…?, cada vez que venga esta vieja, mejor dile: “No, no, no, mejor velo con la Presidenta, a mí no me andes calentando”, y a la verga, que te lo diga Mayra, y ya tú tomas la decisión que tú quieras cabrón, ¿sabes qué?, aquí tienes a un amigo, lo sabes.

 

Sabes de todas maneras que en tres años vas a venir a tocar las puertas, ¿por qué? Porque seguro vas a querer ser Magistrado.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Tengo un proyecto personal, a lo mejor luego te lo digo…, terminando el proceso tengo un proyecto personal, personal, bueno, terminando el proceso probablemente.

 

 

Pero pues bueno… es parte del show, colaborar la verdad, hacer el mejor trabajo que se puede hacer y no cometer esos errorcitos tontos, que ahí hay errores tontos, de primaria la verdad. Mucha información la estamos sistematizando y me gusta sistematizar todo, ya organicé muchas cosas en estos días, pero es difícil trabajar, ¡puta, cuando mucha gente ve fantasmas!

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Checo, ¡yo acá cabrón estoy pasando las de Caín! Y pregúntaselo a Yezmín, es tu gente, pregúntaselo a Elizabeth, es tu gente. Desde que llegó Muñoz no me ha podido hacer una puta acta buena, por eso estoy emputado con Elizabeth, porque también si no le dicen las cosas le vale verga y no las hace, ¡y la acabo de ascender ahorita!

 

A Muñoz no le cae el veinte o igual yo me acostumbré a que tú ya tuvieras un manejo completo de esa oficina y yo me preocupaba lo menos posible, entonces ahí no estoy avanzando. Ya vez que a Vicente le vale, ¡ni viene!, no estoy avanzando. A Nora le tengo que andar medio cuidando, ¿por qué? Porque apenas igual le está agarrando otra vez la onda a este rollo; no tengo a la gente para sacar el proceso adelante; no tengo el dinero, Sergio; puta, yo igual estoy presionado ¡y no me quejo!

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Ahorita sí me preocupé porque una cosa es que Lima venga a decir: “Oye, ahí los del Teqroo…”, bueno, chinga a su madre… Pero ya que me hable el Gober, ¡ya es otro pedo cabrón! Porque a tí ya te tienen en la mira y ya me dijo: “¡El responsable eres tú, hijueputa!” Entonces también a mí me van a rajar la madre. Entonces yo, deveras…

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: Me hago responsable de mis propios actos Víctor…

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Sí hijo, pero si tú le dices eso al Gobernador, el Gober, él le va a rajar la madre al que él quiera. Y su filtro, su confianza, su todo, es Lima, ¡ni pedo! Es algo que no podemos salvar, ni ustedes, es un mal necesario. Y yo a Mayra le dije “hija, tranquila, saca el puto proceso que es lo que quiere el Gober, te va a ir a toda madre (terminar acciones) entrando el nuevo Gobernador, ahora sí hija, es tu Instituto. Ya es otro Gober, la de Ayuntamientos, ya vas a estar más enganchada, ya todo mundo está más tranquilo. Ahorita ¡apechuga! ¡Esto es de huevos Mayra, y lo sabes! ¡Y ni pedo!

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: ¿Qué pasó con esos cuatro acuerdos, tres teníamos, a lo último en uno nada más nos impugnaron… ¡apechugar, vaya!

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Y que te diga Mayra cuántas órdenes recibe y cuánto tienen qué apechugar para que…

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:Y se lo dije a Mayra: “Mira, te voy a apoyar en todo”, se lo dije, “lo que no me gusta es que me echan la culpa de algo que no está sucediendo” y se lo voy a decir a Mayra, si ella cree que es conveniente: “Te voy a pedir un favor Mayra. Háblale a Claudia aquí”.

 

CONSEJERO SERGIO AVILÉS:“Háblale a Claudia aquí por favor…, me regañaron por algo que no es, y ella lo sabe, quién la regañó”. Quiero que me expliquen a mí por qué me involucran en pendejadas, quiero saber.

 

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS:Pues velo con ella.Yo voy a hablar con Mayra ahorita, y de todas maneras voy a ir al curso y si quieres ahí nos sentamos todos y que se sepa la verdad. Pero sí te tienes que poner abusado, porque te están echando toda… Entonces esa madre ni te va a convenir a ti, ni le va a convenir a nadie. Ya vámonos cabrón…

 

 

Este, bueno Checo, nos vemos entonces el lunes.

 

 

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook