NACIONAL

Luis Daniel indicó que la mujer le avisó que su domicilio estaba siendo tiroteado por agentes ministeriales.

 

Luis Daniel Preciado García, novio de una de las víctimas en el operativo de la Policía de Morelos para detener a un líder de una célula criminal, escuchó vía telefónica el terror que vivieron las cuatro mujeres muertas en un domicilio de Temixco.

 

El joven de 28 años, narró que se encontraba en su vivienda cuando a las 3:00 de la mañana del jueves le llamó su novia María del Rosario Valdez Chapa, de 27 años y hermana de José Valdez Chapa, identificado por la Policía de Morelos como “El Señor de la V”, un cabecilla de Cártel de la Sierra Sur.

 

Luis Daniel indicó que la mujer le avisó que su domicilio estaba siendo tiroteado por agentes ministeriales.

 

Posteriormente acudió a reconocer a las víctimas, las cuales presentaban aparentes tiros de gracia. “Identifiqué los cuerpos y hubo saña, tortura, como si fueran tiros de gracia, una bala no te va a dejar un moretón”, manifestó Luis Daniel.

 

Indicó que además de su novia, las víctimas son Agustina Chapa Ávila, de 65 años; Camelia Rodríguez Vázquez, de 40 años; Leticia Valdez Rodríguez, de 22 años; una bebé de dos meses y un adolescente 13 años.

 

Además de dos menores de entre uno y 3 años que quedaron heridos.

 

“La calle no es la misma a la que se refiere la Policía, la agresión fue en la calle de Francisco I Madero, colonia Nopalera, y no en Venustiano Carranza, en la colonia Rubén Jaramillo.

 

“Donde pasó todo está a dos calles del panteón, yo escuché a mi novia gritar que todos se tiraran al piso, y se oían balazos, más de dos horas, gritaban todos, las mujeres y los niños lloraban”, dijo.

 

Luis Daniel añadió que durante ese lapso llamó cuatro veces al Ejército y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Después corrió al domicilio donde se encontraba su novia, bajo fuego.

Escrito por Benito López / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook