MODA

Una mezcla de audacia, fuerza y feminidad triunfa en las propuestas de las últimas pasarelas internacionales, donde se enfatizan los rostros inspirados en los años 80 para conseguir una imagen de impacto.

 

De acuerdo con el ‘make-up artist’ Ali Lecona, esta temporada se imponen looks que recuerdan a aquella glamorosa época, en la que figuras como Madonna, Cyndi Lauper y Annie Lennox protagonizaron un estilo que marcó tendencia.

 

Esta estética se logra a través de pieles satinadas, cejas marcadas, labios oscuros o vibrantes, y ojos en los que se mezclan matices cálidos y fríos. “Los 80 son un parteaguas en la vestimenta, la música y el maquillaje.

 

La paleta era intensa y saturada: rojos, verdes, azules, fucsias, amarillos, naranjas y tonos fluorescentes eran parte de ésta”, cuenta Ali. “Las miradas se delineaban y se cargaban de color para impactar. Las pestañas eran abundantes y predominaba el uso de delineadores para ojos y boca”.

 

Conoce las propuestas de belleza que sugiere este experto basándose en dicha década, elige la tuya y prepárate para lucir imponente, guapa y con mucha personalidad.

MIRADA DE DIVA

Enfatiza tus ojos con tonos base en bronce y vino, suma morado en las esquinas del párpado superior logrando un rasgado hacia arriba y ponte unas pestañas postizas grandes y tupidas. Usa lipstick en rojo vino y sobre éste esparce labial líquido o ‘gloss’ en rosa fluorescente. Destaca tus pómulos aplicando un poco de rubor rosa luminoso con ayuda de una esponja.

 

BELLEZA ÚNICA

Esta propuesta es un poco más estructurada. Para lograrla, aplica una sombra tornasol en bronces y cafés sobre el párpado superior, lo que te dará una apariencia nostálgica. Después, enfatiza, define y marca más tus cejas con sombras en polvo marrón. Ponte una tira de pestañas postizas para abrir aún más tu mirada, colorea tus labios en palo de rosa y termina con una capa de gloss natural.

CHICA PLATINO

Inicia con una base de bronce y vino en los ojos, para luego añadir un acento en plata que vaya del centro a la mitad de tu párpado
superior, y ligeramente en el inferior, como efecto de luz. Delinea por dentro con un lápiz negro y, por fuera, únicamente en la zona de
abajo, en azul eléctrico. Lleva un rubor rosa y un labial de este color, pero en versión fluorescente.

FRESCO SEMBLANTE

Este maquillaje es natural, luminoso y satinado, por lo que necesitas aplicar una base líquida o en crema, una ligera capa de polvos translúcidos y máscara de pestañas en negro. Esparce sombras ‘nude’ sobre la cuenca del ojo, detalla tus cejas y revisa que luzcan
limpias. Destaca tus pómulos con un toque sutil de rubor satinado y realza tu boca con un labial ‘nude’, brillo o gloss.

MUSA RETRO

Es el momento perfecto para destacar la belleza de tu mirada con una audaz mezcla de tonalidades cálidas y frías. Para lucir esta opción a la perfección, aplica una sombra bronce sobre el área de los lagrimales y marca un ligero rasgado hacia arriba con un matiz vino. Para terminar, solamente necesitas difuminar de manera discreta tus labios con un labial en rojo vino.

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook