INTERNACIONAL

‘Yo aún sigo creyendo en esta revolución’

CARACAS.- Las masivas manifestaciones y los pronunciamientos internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro ocultan a menudo una evidencia: el chavismo todavía es respaldado por un sector importante de la población venezolana.

“Yo todavía creo en esta revolución de cambio que comenzó el difunto Hugo Chávez. El Presidente Maduro ha seguido emprendiendo las misiones que creó Chávez”, indicó a REFORMA Richard Blanco, de 53 años, trabajador del Metro de Caracas. Además de su lealtad a la revolución bolivariana, muchos coinciden con el argumento reiterado constantemente por el Gobierno del país: que gran parte de la crisis económica se debe a la Oposición y a la intervención de potencias extranjeras.

“Yo también sufro la escasez, pero la culpa de los precios la tiene la Oposición y Estados Unidos por la guerra económica”, afirmó Nury Figueroa, ama de casa de 65 años.

Encuestas recientes señalan que 6 de cada 10 venezolanos opinan que Venezuela sufre una dictadura. Con semejantes números, los politólogos debaten sobre el futuro del chavismo, pero la mayoría está de acuerdo en que, pese a todo, la revolución conserva entre 20 y 30 por ciento de seguidores acérrimos.

En lo que sí coinciden ultras y críticos es en que con Chávez se vivía mejor. “Con él no estaría pasando todo esto él era efectivo”, reconoció Figueroa.

“Hubiese controlado todos los problemas. Era un líder”, concluyó el cantante y activista Juan Carlos Rodríguez, de 45 años.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook