LOCAL

10 mil ovandistas se reunirán con el Peje

CHETUMAL, Q.ROO.- Con la finalidad de evaluar los avances que tienen en sus coordinaciones y a la víspera de la visita que sostendrán con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo mes en Cancún, más de 300 integrantes de la Red Ciudadana "Amigos de Ovando" se reunieron en Chetumal.

 

Eduardo Ovando Martínez, representante de la agrupación en Quintana Roo, encabezó el evento donde diversos actores tomaron la palabra para exhortar a cerrar filas en torno de su nuevo partido y realizar trabajos de activismo a favor de su líder nacional y sus eventuales candidatos para 2018.

Entre ellos, Efraín Taleno Canul, representante de la Red en OPB; Adelaida Rivera Aguilar, representante de las mujeres; Rosendo Calan, coordinador de estructuras; Juan Gutiérrez Vélez, coordinador de la red de Jóvenes y Alexander Sánchez Chau, coordinador de la red en la zona rural.
Eduardo Ovando Martínez explicó que estas evaluaciones sirven para medir cómo avanzan los liderazgos que simpatizan con la red ciudadana y también para constatar que se haga adecuadamente el trabajo de acercamiento con la sociedad civil,

El cual consiste en convencer e integrar a Morena a los ciudadanos de diversos núcleos de la población que no se sienten representados o identificados con ningún partido político.
“Vamos avanzando conforme a lo programado, en los próximos días evaluaremos a nuestro equipo de la zona rural y posteriormente a los compañeros de la zona maya y norte de la entidad”, señaló.
El ex senador de la República por el PRI confió que para el evento masivo que en julio se  tendrá, con la presencia de López Obrador en Cancún, la Red ciudadana "Amigos de Ovando" este representada por cuando menos 10 mil quintanarroenses.
“Es un reto la labor de reunir y llevar 10 mil compañeros al mitin del Peje, pero la emoción y anhelo por ver un mejor Quintana Roo es mayor, vamos a lograr la presencia de ese número de quintanarroenses”, aseguró.

Desde el 30 de enero tras considerar que el PRI perdió identidad y sentido de lucha, Eduardo Ovando Martínez presentó su renuncia tras 43 años de militancia, en donde según dijo, puso su mejor esfuerzo para sacar adelante todas las encomiendas que le dieron y en las que dio buenas cuentas.

En esa fecha señaló la posibilidad de unirse a Morena y ofreció su capital político que, según dijo, tienen en cada uno de los municipios de Quintana Roo, lo que hoy refrendo para ponerlo a disposición de Andrés Manuel López Obrador y su partido político.

Escrito por Eugenio Pacheco

Reportero de Luces del Siglo


Twitter

Facebook