DEPORTES

MONTERREY.- Tras 30 horas de viaje, la gimnasta mexicana Cyndi Gallegos, arribó ayer a Rusia para competir en la Copa Mundial Kazan 2017 de la modalidad de rítmica.

 

Acompañada de la entrenadora nacional, Sofía Velasco Aguirre, Gallegos intervendrá por México en el certamen de la Federación Internacional de Gimnasia como antesala de preparación para la Universiada Mundial de Taipei 2017.

 

“Fue un viaje duro, complicado; no es queja pero fueron 30 horas de viaje y listas para enfrentar el Concurso All Around”, expresó la entrenadora Velasco, quien recibió el Premio a la Promoción del Deporte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2017.

 

La atleta y la entrenadora, hicieron un gran esfuerzo al costear parte del viaje de su bolsa con la finalidad de tener un fogueo adecuado para la justa mundial universitaria.

 

Gallegos, integrante de Rítmika Escuela de Gimnasia, actualmente es la número uno del ranking nacional de la FMG, por lo que puede desarrollar un papel adecuado en Taipei 2017, país al que viajará el próximo día 21.

Escrito por Jorge Aguilera/ Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook