AUTOMOTRIZ

Por primera vez, la serie X3 está disponible en una versión M Performance que incluye el mismo motor turbo de seis cilindros en línea.

 

SANGRE DE CRISTO, Guanajuato 01-Dec-2017 .-Puede manejarse sola, mantener la estabilidad a altas velocidades y enfrentarse a terrenos off road. Así es la nueva X3 M40i de BMW, la navaja suiza de las SUV.

 

Por primera vez, la serie X3 está disponible en una versión M Performance que incluye el mismo motor turbo de seis cilindros en línea que se encuentra en el deportivo BMW M4, y el cual es acompañado por frenos con pinzas y un sistema de escape deportivo.

 

Basta activar el modo de manejo Sport para que los 460 caballos de potencia impulsen enérgicamente a la X3 como una bestia furiosa, sin importar que pese 2.5 toneladas. 

 

 

Pese a la violencia del motor, la SUV se mantiene bajo control en cualquier curva, pues la tracción integral xDrive distribuye la potencia en cada llanta para que la crossover responda de forma precisa al giro del volante.


 
Si quieres descansar del manejo, siempre puedes hacer que el vehículo se encargue de mantener el carril o de seguir al auto de enfrente de forma semiautónoma, al tiempo que disfrutas de los aromas que se distribuyen mediante el aire acondicionado. Incluso, puedes controlar el volumen de la música con un gesto de manos en el aire, así, sin tocar la pantalla ni la perilla.


 
Por si fuera poco, el vehículo de BMW no pierde agilidad fuera del asfalto. Además de contar con cámaras para monitorear los obstáculos que lo rodean y control de velocidad para descenso en pendientes, el sistema xDrive permite superar terracerías o cruces de río al enviar el torque a las llantas con mejor tracción.


 
La altura de 20 centímetros respecto del piso evita que las piedras golpeen en la parte baja.


 
Con interiores más amplios y un exterior renovado en el que destaca la parrilla de doble riñón y entradas frontales de aire más anchas, la nueva generación de la X3 no sólo es una camioneta para viajes largos y familiares, sino que se trata de un vehículo diferente a cada kilómetro de aventura.


 
BMW X3 M40iA 2018
$1,049,900
 
Motor: 6 cilindros en línea con TwinPower Turbo
Potencia: 360 hp
0-100: 4.8 s
Transmisión deportiva de 8 velocidades

Competidores:
Mercedes-AMG GLC 43 Coupé
Motor V6 Biturbo
Potencia: 370 hp
Desde $1,250,000
 
Jaguar F-Pace S
Motor V6 Sobrealimentado de 3.0 litros
Potencia: 380 hp
$1,400,000

Escrito por Isaac Flores / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook