MODA

Alegres y divertidos, los lunares han sido uno de los estampados más usados por las mujeres a lo largo del tiempo.

 

Y este 2018 vuelven con fuerza para adornar todo tipo de prendas, desde blusas y faldas para el día hasta glamorosos vestidos de noche, sin dejar de lado los accesorios.

 

“Es como una explosión de burbujas o como llevar confeti en tu outfit”, afirma la diseñadora de imagen Dana Landa.

 

Lo mejor es que ahora ya no solamanete llegan en la clásica combinación de blanco y negro, sino también en diversidad de colores, desde los pastel hasta los encendidos, además de que se pueden usar durante todo el año y no únicamente en verano. Firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Armani y Dolce&Gabbana los incluyen en sus colecciones con gran éxito, pues se trata de figuras geométricas que apelan a la frescura y al dinamismo, además de que agradan mucho a las latinas.

 

“Son ideales para las chicas que tienen un estilo creativo, con vidas activas y gran personalidad”, apunta Dana.

“Se ven en todos los tamaños y materiales, desde el chifón hasta la seda, pasando por el algodón y la mezclilla. Además, se pueden mezclar con otros estampados, lo cual los vuelve aún más juveniles y actuales”, añade.

 

Para las damas de gustos más sobrios, Dana sugiere no optar por looks totales –es decir, de pies a cabeza–, sino por sólo una prenda o complemento para un resultado más elegante.

 

Por ejemplo, lucen muy bien en una mascada o chalina, al igual que en una cartera o una bolsa.

 

“Otra opción es poner un acento visual a través de los zapatos; así estarás a la moda sin arriesgar demasiado”, comenta.

 

Para los caballeros, se aconsejan los ‘polka dots’ en corbatas, pañuelos y calcetines, pero también en sacos, chalecos, pantalones y en conjuntos estilo pijama, como los que se han visto en las recientes colecciones masculinas alrededor del mundo. Y como sugerencia final, si vas a lucirlos en la zona más amplia de tu cuerpo, busca que sean discretos y en tonalidades neutras para no agregar demasiado volumen a tu figura.

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook