BUENA MESA

CIUDAD DE MÉXICO 15-Jun .- ¿Todavía no sabes qué regalarle a papá? Los expertos te dicen cuáles son esos gadgets soñados por aficionados a la cocina, los vinos y la coctelería.

 

COCINA

SELECCIÓN DEL CHEF DIEGO ISUNZA


Cuchillo santoku
Fabricado en acero japonés, es forjado a mano dándole 45 vueltas a la hoja con la misma técnica que las katanas. Mide 18 centímetros y su gran calidad permite hacer cortes precisos.
$4,200
uchiya.com.mx

 

 

 

 

Parrilla portátil
Hecha de aluminio fundido es ideal para campamentos o viajes de pesca. Tiene dos quemadores de alto rendimiento con protectores de viento y una bandeja extraíble que facilita su limpieza.
$2,914
colemancamping.com.mx/

 

 

BAR

SELECCIÓN DEL MIXÓLOGO MICA ROSSEAU

 


Dorset mezclador para martini
Jarra de cristal de plomo al 24 por ciento, soplada y cortada a mano. Capta y refleja la luz para que martinis, manhattans y otros clásicos con ginebra o whisky luzcan espectaculares. Incluye agitador.
$2,039
williams-sonoma.com.mx

 

 

 

 

Crafthouse set para coctel
El mixólogo campeón del mundo Charles Joly se asoció con Fortessa para diseñar esta línea de herramientas con estilo vintage que celebra el espíritu de los cocteles artesanales.
$2,399
williams-sonoma.com.mx

 

 

 

 

VINO

SELECCIÓN DEL SOMMELIER RENÉ RENTERÍA

 


Coravin System
Inserta una aguja de acero a través del corcho e inyecta argón, lo que permite servir sin descorchar. Así, el vino puede evolucionar en botella como si jamás hubiera sido abierto.
$10,506
amazon.com.mx

 

 

Cava
De GE Monogram, para 57 botellas, mantiene las botellas a la temperatura adecuada (de 4.4 a 18.3 °C). Cuenta con iluminación digital, parrillas de madera y puerta resistente a los rayos UV.
$86,000
liverpool.com.mx

 

Escrito por Alejandro Dungla / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook