CULTURA

A sus 6 años gana concurso mundial de cálculo

Gustavo Antonio García Salazar viajó hasta Malasia para competir en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental.

TAMPICO, Tamaulipas.- Un niño tampiqueño de apenas 6 años de edad ganó en Malasia un concurso mundial sobre cálculo mental.

 

El pequeño Gustavo Antonio García Salazar tuvo que viajar 21 horas desde Tampico hasta Malasia para competir esta madrugada en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic, donde participaban representantes de 30 países más.

 

Su mamá, Jaqueline Salazar, dio a conocer vía Facebook el triunfo del niño, que viajó junto con tres menores más de otras entidades del País.

 

 "(Lo) admiro porque a sus seis añitos tomó la decisión de hacerlo con cálculo mental, sin usar ábaco, y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional", publicó.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook