CULTURA

El Centro Cultural Ollin Yoliztli está cerrado desde marzo, por remodelación, luego por daños del sismo.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El retorno de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a su sede, la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, que está en remodelación desde marzo, se reprogramó tras el sismo del 19 de septiembre.

 

Ahora, el concierto de vuelta será el 18 de noviembre, señaló Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

 

El funcionario señaló que tienen dos dictámenes de Director Responsable de Obra (DRO), uno para la sala y otro para la escuela de música, ambos favorables.

 

"Tenemos ya DROs que confirman que no hay daño estructural, pero hay algunos trabajos que hacer derivados del sismo. Hay algunas grietas, hay intervenciones que hacer", dijo en entrevista.

 

Vázquez Martín aseguró que no se perdió la inversión hecha en la remodelación del espacio.

 

El programa de obras debe entregar las instalaciones listas para el 30 de octubre, aunque contemplan un lapso de días para arrancar las clases de nuevo. El secretario de Cultura capitalino dijo que será en la primera quincena cuando regresen a las aulas los estudiantes.

 

Las reparaciones del Ollin Yoliztli fueron parte de la partida del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que recibió la Ciudad de México para infraestructura cultural.

 

Vázquez Martín explicó que la primera tanda de recursos son parte de los apoyos prioritarios inmediatos, es decir, intervenciones que se realizan en 30 días, como retiro de cascajo, arreglar acabados o reparar instalaciones eléctricas.

 

Escrito por Lourdes Zambrano/ Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook