LOCAL

El ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en la avenida 135.

 

 

CANCÚN, Q. ROO. - La Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios comenzó con la reconstrucción de cuatro mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica de la Avenida 135, donde una vez terminada se abrirá en doble sentido debido a que se va a construir otro carril, y que sea una alternativa más para circular hacia el Polígono Sur.

 

 

“Lo que se va a hacer es que van a quedar confinados varios carriles para el tránsito en ambos sentidos de tal manera que sea más cómoda la circulación, y ahorita que ya estamos en los trabajos de reencarpetamiento vamos a terminar uno de los cuerpos que ya está en operativo que ya se están construyendo, para que inmediatamente que se trabajen sea en doble sentido para que antes del 15 pueda estar funcionando”; explicó Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios.

 

 

El secretario informó que debido a que en este lugar se encuentran unos postes tronco-cónicos como los identifica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son los que sustituyen a los cables de alta tensión en zonas urbanas se va a adecuar la vialidad.

 

 

“Reubicar los postes es muy costoso es una línea tensionada porque va por muchas distancias, entonces mover uno implica mover toda la red, es muy caro sustituirlos es un costo que tendría que absorber la CFE, pero no lo tienen contemplado como obra prioritaria y nosotros tendremos que acomodar el carril para darle fluidez al tráfico y conectar toda la línea de la 135”, indicó.

 

 

Se va reencarpetar el tramo de la Nichupté a la Politécnico y una vez que esté listo se abrirá en doble sentido para que ya se pueda trabajar en el carril que se va a construir para que haya una circulación libre.

 

 

“Hay mucha circulación estamos viendo con la Dirección de Tránsito que vayan previendo la instalación tal vez de semáforos o de algún elemento que coordine y haga más fáciles los cruces sobre todo en la avenida Politécnico con la 135, y en lo que viene siendo las Torres ya cuenta con semáforo y esto va a hacer más fluido el tráfico”, compartió Espinoza Rodríguez.

 

 

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook