AUTOMOTRIZ

Las automotrices ofrecen planes de crédito específicamente diseñados para universitarios.

 

CIUDAD DE MÉXICO 1-Sep .- Ni conseguir un empleo ni independizarte, es más, para obtener el primer financiamiento de un automóvil ni siquiera tienes que haber terminado la universidad.

 


Las automotrices ofrecen planes de crédito específicamente diseñados para universitarios.

 


De acuerdo con Jorge Álvarez, director general de KIA Finance, este tipo de herramientas te permitirán crear un historial de crédito sin contar con comprobantes de pagos ni estados de cuenta.

 


"El beneficio que otorgamos a un estudiante es que comience su historial crediticio a partir de que toma el auto", señaló Álvarez.

 


El aval para este crédito será uno de tus padres, y por ello deberá comprobar un ingreso fijo, equivalente a tres veces el pago de la mensualidad del vehículo.

 


Aunque no eres el responsable directo, puedes ver este primer financiamiento como el simulacro de un crédito real, detalló el directivo.

 


"El objetivo del (crédito) universitario es hacer la consciencia y darle la responsabilidad al estudiante de que va a tener que cumplir con un pago mensual", explicó.

 


Aprovecha este tipo de herramientas financieras, siguiendo los consejos del experto.

 

 

Sácale provecho al crédito colegial


Haz cuentas


Aunque tus papás sean los avales, si de tu bolsillo saldrá el dinero para el financiamiento, asegúrate de tener, mes con mes, al menos el equivalente a tres veces el pago. Porque no hay nada peor que quedarse en números rojos.

 

 

Considera la diferencia


Mientras que un crédito tradicional puede extenderse hasta los 6 años, el plan para universitarios sólo se extiende hasta 5, al tiempo que el enganche es de 20 por ciento del valor del auto, y no de 10. Analízalo como un pago extra que te permitirá ingresar al sector financiero.

 

 

Suma los gastos adicionales


A la hora de comprar tu primer auto no sólo tomes en cuenta la conectividad, sino los gastitos extra que van a surgir. Pon atención en el rendimiento de la gasolina y el precio de los servicios de mantenimiento. No olvides el costo del seguro.

 

 

Conoce las opciones

 

Colegiales motorizados


College Starters de KIA permite que universitarios, de entre 18 y 25 años, obtengan un vehículo con un enganche del 20 por ciento y hasta 60 mensualidades.

 

 

Un Nissan juvenil


Mediante su financiera NR Finance México, Nissan ofrece el Plan Estudiantes, enfocado en universitarios mayores de 18 y en el que cualquier familiar directo puede fungir como aval.

 

 

Bien MOBI-do


El Plan Universitario de FIAT permite que estudiantes adquieran el hatchback MOBI mediante un crédito, en el que los padres fungirán como avales.
 

Escrito por Isaac Flores / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook