NEGOCIOS

“Dice que no se ha cumplido por algunos trámites pendientes en el Gobierno de la Ciudad”, comentó Gálvez.

 

OHL México se reunirá con autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y del Gobierno de la Ciudad de México por las obras viales que no ha construido en esa demarcación para mejorar el flujo vehicular.

 

Ayer, Grupo REFORMA publicó que la compañía adeuda la edificación de cuatro obras viales: un túnel y un ramal para mejorar el flujo vehicular por el impacto de la Autopista Urbana del Norte o Segundo Piso de Periférico y dos puentes vehiculares por el Circuito Exterior Mexiquense.

 

Por la mañana de ayer, Sergio Hidalgo, director general de la empresa, aseguró en una llamada telefónica a la Delegada Xóchitl Gálvez que buscarán solucionar las trabas para la construcción del túnel que todavía no construye, para lo que se pactó una reunión con ella, informó la funcionaria.

 

El director le aseguró que si se lleva a cabo la venta de OHL México a IFM Investors, como se anunció recientemente, en el contrato de compraventa está incluida la obra del túnel que no ha arrancado, pese a que la carretera se estrenó hace cinco años.

 

“Dice que no se ha cumplido por algunos trámites pendientes en el Gobierno de la Ciudad”, comentó Gálvez.

 

La reunión se acordó para realizarse este viernes en las oficinas de la Miguel Hidalgo y también se espera que acudan miembros de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Obras y Servicios, comentó la Delegada. Sobre el ramal pendiente de construir en Avenida de las Palmas, el directivo le expuso que se han presentado dos propuestas, pero ninguna ha sido aceptada, explicó Gálvez.

 

Tras esto, dijo, esperarán una explicación y descartó que vayan a cerrarse carriles como forma de presión para la constructora, tal como lo había planteado inicialmente.

 

Escrito por Azucena Vázquez / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook