NEGOCIOS

Roberto Blanco Sánchez, vicepresidente de Energía de Alfa, durante las subastas petroleras.

Alfa reconoció que en las licitaciones de las Rondas petroleras 2.3 ganaron los bloques que tenían contemplados.

 

“Nosotros realmente ganamos los que queríamos, y en los que no ganamos quedamos en segundo lugar, muy cercanos, entonces no dejamos nada en la mesa, nos sentimos muy bien al respecto.

 

“Lo que sigue ahora es tomar posesión de estos bloques, vamos a seguir analizando oportunidades en más rondas que el Gobierno está organizando, va a haber una que van a anunciar a finales de julio de no convencionales y vamos a estar analizando participar”, adelantó Roberto Blanco Sánchez, vicepresidente de Energía de Alfa.

 

La empresa regiomontana, a través de su subsidiaria Newpek, en consorcio con Verdad Exploration, ganó 2 de las primeras 12 áreas licitadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la tercera licitación de la Ronda 2.

 

En breve entrevista luego de participar en las Ronda petrolera 2.3, Blanco Sánchez añadió que es un buen logro ser operador aquí en México, ya que aunque tienen un campo de servicios en Poza Rica, no eran operadores ahí.

 

“Ahora con estos bloques somos operadores; ya éramos operadores en otros países, Estados Unidos y Perú, pero ahora en México es un gran logro”, destacó el directivo.

Escrito por Dayna Meré / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook