NEGOCIOS

La firma mexicana continuará su expansión en el mercado asiático.

 

 

Grupo Bimbo anunció un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, el segundo jugador nacional en la industria de la panificación en China. Con ello, la firma mexicana continuará su expansión en el mercado asiático.

 

 

Bimbo destacó en un comunicado que la operación, sin precisar monto de compra, impulsará la estrategia de crecimiento global de la compañía en mercados y categorías con alto potencial.

 

 

Mankattan, con más de 20 años de experiencia en el mercado, produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y “Yudane” (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos.

 

 

Cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghái, Sichuán, Cantón y zonas conurbadas.

 

 

“Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores”, dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director General de Grupo Bimbo.

 

 

La transacción aún está sujeta a condiciones para esta clase de operaciones, incluyendo aprobaciones regulatorias. Recientemente, Bimbo ha salido de compras.

 

 

Por ejemplo, en mayo de 2017, concretó un acuerdo en India para adquirir 65 por ciento de las acciones de la panificadora Ready Roti India por un monto no precisado.

 

 

Además, en octubre de ese año concluyó su adquisición de la estadounidense East Balt Bakeries por 650 millones de dólares. Y en septiembre inauguró su planta de producción y centro de distribución en Colombia.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook