VIDA

La Cofepris detalló que entre los productos de TDA MÁS se encuentran Reducaps, Redute, Redugel y Fibra dietética.

 

CIUDAD DE MÉXICO 26-Ago .- La comercialización y venta de los tés y cápsulas para bajar de peso de la marca TDA MÁS fueron prohibidas por la Cofepris por no contar con registro sanitario y debido al uso de publicidad engañosa.

 


En una alerta sanitaria, que la dependencia emitió el pasado martes, se señala que esos artículos se publicitan ilegalmente como productos para bajar de peso sin dieta, sin rebote y sin efectos secundarios.

 


Sin embargo, aseguró Cofepris, no existe evidencia que garantice que son seguros, de calidad y eficaces.

 


"Por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes", establece la alerta.

 


También se decomisarán los productos ilegales que se detecten y se clausurarán los establecimientos que los comercialicen, agregó la Cofepris.

 


La Cofepris detalló que entre los productos de TDA MÁS se encuentran Reducaps, Redute, Redugel y Fibra dietética, los cuales se venden de manera ilegal a través de plataformas digitales como Facebook, Mercado libre, Instagram, Kichink y otras.

 


En tanto, anunció la autoridad sanitaria, la empresa que produce, comercializa o distribuye los productos deberá presentar el aviso de funcionamiento correspondiente y acreditar buenas prácticas de fabricación.

 


Las sanciones por infringir las regulaciones sanitarias vigentes pueden ser superiores al millón de pesos.
 

 

 

Escrito por Dulce Soto / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook