MODA

Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo.

 

FLORENCIA, Italia 7-Jul .- Caballeros de porte impecable caminan por las calles de la capital Toscana, como salidos de un exclusivo desfile. Por supuesto, su presencia atrae todas las miradas, pues son una auténtica personificación de la sofisticación. 

 


Se trata de los asistentes a Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo, celebrada dos veces al año en Florencia y en la que cientos de marcas internacionales presentan sus novedades.

 


De porte distinguido y con aires de 'dandy', estos hombres se han vuelto prácticamente un emblema de este evento, convirtiendo la explanada central de la sede, la Fortezza da Basso, en su pasarela personal. 

 


A primera vista, podría pensarse que son modelos que están ahí para engalanar el encuentro, pero no es así: en su mayoría son compradores que acuden para descubrir nuevas propuestas para sus negocios. 

 


"Éste un excelente sitio para conocer gente, obtener inspiración para la próxima estación, vincularse con proveedores y revolucionar lo que haces", afirma Miles Wharton, empresario y bloguero australiano que acudió a la 92 edición con su socio, Rami Michael. 

 


"Nosotros siempre nos vestimos así, pero el evento en sí motiva a todos a arreglarse bien... y personalmente pienso que más hombres en todo el mundo deberían vestirse mejor", bromea. 

 


Apasionados por las tendencias y con un gusto impecable, estos apuestos caballeros -también conocidos como "pavorreales"- no dudan en posar para los cientos de cámaras que se esgrimen en el lugar.

 


"Me parece algo muy 'cool', divertido y diferente. Aquí todos tienen la oportunidad de ser aventureros en cuanto a estilo, mostrar lo que hacen y lo que aman", comenta Rami.

 


"Sin embargo, creo que algunas veces hay una línea muy delgada entre lo que se ve bien y lo que no. En mi opinión, hay ciertas cosas que caen en el exceso, pero supongo que cada quien es diferente y al final ése es el punto", agrega.  

 


La feria también atrae a los más jóvenes, como es el caso del italiano Salvatore Gualtieri, influencer que, más que por negocios, acude al Pitti motivado por su curiosidad y pasión por el fashion.  

 


"Lo que más disfruto es ver cómo todos se visten de forma muy particular, eso me inspira mucho. Además, es una manera de darme a conocer y que más gente colabore conmigo", asegura Salvatore.  

 


"Quien viene sabe que es una gran experiencia, aquí uno se puede dar cuenta de cómo la moda cada vez es más libre, es algo cada vez más evidente", añade. 

 

 

Encuentro fashionista


Celebrada dos veces al año en Florencia, Pitti Uomo es considerada la feria de moda masculina más relevante a nivel global. En la más reciente edición -la número 92-, participaron un total de mil 231 marcas, procedentes de países tan variados como Italia, Australia, Hong Kong, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Dinamarca, Tailandia, Angola, Turquía, Francia y Alemania, entre muchos otros. Con más de 30 mil visitantes, en esta ocasión el tema del evento fue "Boom, Pitti Blooms", para rendir homenaje a la vitalidad de las flores.

 

 

Escrito por Brenda Díaz Alva / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook