MODA

Llegó el cambio de temporada, y una parte de la renovación del clóset incluye modificar también tus complementos, esos pequeños detalles que pueden hacer o deshacer un atuendo.

Hoy más que nunca, éstos atrapan miradas, ya sea en diseños muy vistosos o con una mezcla de materiales, estilos y tendencias, todo con el objetivo de llamar la atención.

Al elegir, asegúrate de invertir en una alternativa que vaya más allá de las modas actuales, para que te sirva durante mucho tiempo y puedas usarla en diversas situaciones.

Aquí te brindamos algunas de las principales propuestas para proyectar estilo y glamour.

Toques galácticos

Todo lo que recuerde al espacio vuelve con furor, impulsado por Alessandro Michele, diseñador de Gucci. Así, el estilo de los filmes futuristas de los años 60 se observa en bolsas, mascadas, collares, aretes y pulseras. Marcas: Chanel, Dior, Longchamp y Stella McCartney.

 

Sombreros retro

Las gorras altas con volumen en la parte superior, como las de los años 70, reviven para brindar un aire juvenil y desenfadado. Se llevan en telas de tonos fuertes y en materiales como charol, piel y peluche. Marcas: Marc Jacobs, Coach, Prada y Maison Martin Margiela.

Plumas

Un elemento etéreo, elegante y muy glamoroso que aparece en prácticamente todas las colecciones de esta época. Es común verlas en piezas como aretes y collares, pero también en bolsos y zapatos. Marcas: Marchesa, Alexander McQueen, Givenchy y Miu Miu.

 

Aretes grandes

Ya sean tipo candelero, arracadas o de gota, adquieren importancia esta temporada. Predominan los barrocos y también los adornados con motivos naturales como plantas, pájaros y flores. Marcas: Isabel Marant, Chanel, Céline, Dolce & Gabbana y Gucci.

Lentes XL

Repletos de adornos y casi rayando en lo barroco, llegan en formas redondas y con aplicaciones de cristales Swarovski, flores y otros elementos botánicos, además de que se pintan de mucho color. Marcas: Dolce & Gabbana, Laura Biagiotti, Marco de Vincenzo, Dior y Chanel.

 

Furor animal

Las texturas de leopardo, tigre y otros felinos se aposentan en la moda de hoy. En lentes retro o en botas, botines, bolsas de todos los tamaños y hasta ‘slippers’, los animales siguen rugiendo en estas fechas. Marcas: Dolce & Gabbana, Kate Spade, Tory Burch, Bottega Veneta y Gucci.

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook