DEPORTES

El 21K Nuevo León es una justa selectiva para el Mundial de Medio Maratón de Valencia, España.

 

MONTERREY, NL.- La organización del 21K Nuevo León afina detalles para la realización de su edición 17, la cual se efectuará este domingo y es selectiva para el Mundial de Medio Maratón de Valencia, España.

 

Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, organizador de la justa, informó que llevan cerca de tres mil 500 personas inscritas y que esperan cerrar casi en el cupo que es de cinco mil.

 

La carrera otorga un pase por rama para atletas mexicanos para el Mundial. En varonil la marca exigida es de 1 hora y 14 minutos y en femenil de 1h 04'00.

 

"Va a ser un evento muy competitivo y más si vienen todos los atletas que estamos esperando", explicó Ramírez.

 

De los mexicanos ya confirmados en la rama varonil y que buscan el boleto están Juan Luis Barrios, Saby Luna y Jesús Torres.

 

Se espera la presencia de corredores extranjeros, principalmente de Kenia, confirmando ya en la rama femenil, Risper Gesabwa, ganadora de las últimas cinco ediciones.

 

Ramírez informó que todavía hay inscripciones para la carrera y se pueden realizar en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, en las tiendas Martí, y en el portal www.emociondeportiva.com.

 

La salida y meta será a un costado del Palacio de Gobierno de Nuevo León, siendo el arranque a las 7:00 horas.

 

El evento ofrece una bolsa en efectivo de 430 mil pesos en premiación.

 

Escrito por Jesús Carvajal / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook