FARANDULA

La libertad a elegir, de sentir y de pensar ha condenado a muchas mujeres en la historia, pero... ¿qué pasaría si tres personajes femeninos icónicos de la religión católica se revelaran y clamaran por estos tres derechos?

 

Éste es el eje de La Expulsión del Paraíso, puesta en escena de Víctor Gómez Villaverde, que llegará al Teatro Helénico el martes 15 de agosto. sarrollar su inteligencia y capacidades”, dijo Gómez Villaverde. Asimismo, se verá un hecho insólito en el que son encarceladas por negarse a seguir la forma de ser que se les ha marcado.

 

“Desmitifica a estos personajes y hace un símil con la época actual, donde seguimos en la misma condición, donde por querer vivir libremente se le castiga.

 

“La mujer tiene derecho a sentir, a ser reconocida su sensualidad, para empoderarlas desLa trama gira alrededor de Eva (Ylia Popesku), María (Francesca Guillén) y Magdalena (Tania Arredondo), quienes han sido criticadas por la sociedad, pero que por primera vez se permiten ser libres y tomar decisiones que les favorezcan a sí mismas.

 

“Decidí tomar estos arquetipos para hablar de la mujer fragmentada, en ese sentido María representa a la madre venerada; Magdalena una mujer que vive libremente y Eva, quien busca dede un despertar interior”, afirmó Arredondo en entrevista.

 

La escenografía es minimalista, sólo consta de unas bancas y una pared de fondo, posteriormente se verán las rejas de la prisión, todo creado por Carolina Jiménez y el iluminador Miguel Molina.

 

Para jugar con los tiempos de la historia, Tina Hernández creó un vestuario que después las convertirá en prisioneras de campos de concentración.

Escrito por Clarisa Anell / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook