Alzan la voz contra la violencia en Ella Suena

826
Ella Suena
  • El festival Ella Suena, que se llevará a cabo este lunes, incluirá un tema estremecedor basado en la violación multitudinaria de una chica de 14 años.
ALEJANDRA F. ALAMILLA

CANCÚN, Q.ROO.- Además de mostrar el talento musical de las mujeres en instrumentos como la batería, el bajo y la guitarra, el Festival Ella Suena levantará la voz sobre la violencia que vive el género femenino en el mundo.

Por ello que, entre la programación de este evento, se incluye el tema “7”, de Carolina Huertas, basado en una violación multitudinaria de una niña indígena por parte de siete soldados en un resguardo de Risaralda.

“En esta ocasión elegimos las bandas, todas vienen con música propia y el video que nos envían para el festival es solo para el festival. Hay una chica en particular, me gustó mucho la canción con la que va a participar, es de Colombia, en su canción va a contar de una violación que hubo en su país, de una niña de 14 años, por parte de 7 personas. En su canción hacer ver esto”, contó Cinthia Concia, directora del movimiento Ella Suena, que organiza el evento.

Ella Suena

Con motivo del Día Internacional, este lunes se llevará a cabo el festín musical, el cual será transmitido en 11 países, entre ellos México, a las 19:00 horas tiempo de Quintana Roo.

Ella Suena es un movimiento que surge con la intención de darle visibilidad a la mujer en el ámbito musical, en el que es poco común ver al género femenino detrás de un instrumento.

“Se me ocurrió mostrar a la chicas en la batería en una primera edición que hicimos de Ella Suena, y vi que estuvo bueno, que muchas chicas reaccionaron, se empezaron a poner en contacto y empezamos a pensar muchas cosas para darle visibilidad a la mujer en la música”.

“Hay muchísimo talento, las chicas se siguen preparando, muchas aprovecharon la pandemia para ponerse a estudiar a practicar, para estar más presentes. Ahora tuvimos una muy buena respuesta por parte de las chicas, lo he visto a lo largo de este tiempo, a sacar ideas propios, estando más presentes en las redes.

Para incluir el mayor talento posible, en el festival se realizó una dinámica en la que varias mujeres podrán participar en mismo tema.

“Tuvimos que hacer una dinámica en donde una canción la pueden tocar tres bateristas, tres bajistas, cantar tres chicas y tocar la guitarra dos chicas más, así tienes a montón de chicas presentes, además de que son de diferentes países”, contó Concia.

Debido a la alta respuesta que tuvieron, el Festival podría tener una edición en menos de un año, pero hoy, por lo pronto, el festival Ella Suena se podrá ver en su página oficial de Facebook.

Te puede interesar: Felicidad y euforia en el ‘Limbo’ de G. Iñárritu