INTERNACIONAL

Los mensajes de Trump sugieren un posible malentendido sobre cómo funcionan las licencias para las televisoras.

 

WASHINGTON.- Ante los reportes que no son del agrado del Mandatario, él responde con un ataque frontal.

 

El Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer con usar el poder del Gobierno federal de otorgar las licencias de uso de ondas del espectro electromagnético a cadenas de televisión para revocar el permiso de la NBC.

 

Esto, en respuesta a una nota de la cadena que sostenía que el Mandatario contemplaba un aumento en el arsenal nuclear de Estados Unidos.

 

El reporte de la NBC fue publicado ayer por la mañana y detallaba que en una reunión en julio pasado Trump consideró un incremento de hasta 10 veces más a la cifra actual, lo que sorprendió a miembros de su equipo de Seguridad.

 

“Con todas las noticias falsas que salen de NBC y otras cadenas de televisión, ¿en qué punto es apropiado impugnar sus licencias de transmisión?”, publicó Trump ayer por la mañana en su cuenta oficial de Twitter.

 

Por la tarde, intensificó su crítica. “Las noticias de las cadenas de televisión se han vuelto tan partidarias, distorsionadas y falsas que las licencias deben ser impugnadas y, en su caso, revocadas. ¡No es justo para el público!”, escribió en la red social.

 

Aunque las cadenas mismas no se sostienen por licencias federales, sus estaciones de televisión individuales, sí. Si bien los miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones –el órgano que regula el aspecto de las telecomunicaciones en Estados Unidos– son nombrados por el Presidente y confirmados por el Senado, la agencia actúa de manera independiente.

 

Los mensajes de Trump sugieren un posible malentendido sobre cómo funcionan las licencias para las televisoras.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook