INTERNACIONAL

Amenaza Norcorea con atacar a Guam

Corea del Norte aseguró ayer que está examinando cuidadosamente los planes para un ataque con misiles contra la isla estadounidense de Guam.

 

Lo anterior ocurrió sólo horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si el régimen de Pyongyang sigue con sus amenazas se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo.

 

El ataque podría producirse una vez que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tome la decisión, según anunció un portavoz del Ejército del Pueblo (KPA) en un comunicado hecho público por la agenciaoficial norcoreana KCNA.

 

El mes pasado, Corea del Norte realizó dos pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales; uno de los cuales habría alcanzado aguas japonesas. “Más vale que Corea del Norte no haga más amenazas contra Estados Unidos”, amagó Trump. “(Si continúan haciéndolo) se toparán con fuego y furia como como nunca se ha visto en el mundo”, agregó el Mandatario.

 

En tanto, funcionarios de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidenses y el Ministerio de Defensa de Japón indicaron ayer, en un reporte de The Washington Post, que Norcorea ya logró la miniaturización de las ojivas nucleares que pueden caber dentro de sus misiles.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


¿Qué opinas del convenio del Estado de #QRoo con #Airbnb donde se cobrará un impuesto del 3% a todas las reservas de alojamiento?

( 2 votos )

Twitter

Facebook