NACIONAL

En el mensaje se ofrece además un pago de 100 mil pesos por la cabeza de cada Policía del Mando Único de Morelos.

 

CIUDAD DE MÉXICO 07-Dec-2017 .-Un grupo de la delincuencia que opera en Morelos amenazó a los policías que participaron en el operativo de Temixco, donde el 30 de noviembre murieron cuatro mujeres, una bebé y un adolescente. 

 


Mediante narcomantas colgadas en Cuernavaca y atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación, los mensajes pusieron además precio por cada cabeza de un policía del Mando Único. 

 


"Te pasaste matando gente inocente ordenas a tu bola de pendejos que hicieron tu trabajo sucio pero ni eso puedes hacer bien ya están todos tus putos policías ubicados que se pasaron de verga con la gente de Temixco (sic)", indica el texto colgado en la autopista a la altura de Xochitepec, que conduce hacia el Cereso.

 


En el mensaje se ofrece además un pago de 100 mil pesos por la cabeza de cada Policía del Mando Único de Morelos.

 


"Llegamos para quedarnos", remata la narcomanta firmada por el CJNG.

 


La Policía estatal afirmó que en el domicilio de Temixco ubicaron y detuvieron a José Alberto Valdez Chapa, "El Señor de la V", vinculado al Cártel de la Sierra Sur. 

 


Previo a ese operativo José Manuel "N", hijo de un cabecilla del CJNG, fue detenido. 

 


Todos los detenidos fueron liberados por el Juez Job López Maldonado.

 


El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella, lamentó la decisión del juez y reconoció que esa determinación pone en peligro a sus elementos.

 

Escrito por Benito Jiménez / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook