LOCAL

Analiza gobierno relevos en gabinete

Familiares de niños con discapacidad han pedido la renuncia de Marisol Alamilla, pues consideran que ha mostrado poca sensibilidad hacia los menores especiales.

 

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no dijo ni “sí”, ni “no”, al cuestionarle sobre el posible relevo de la titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo quien, según se menciona, podría ser sustituida por Homero León Pérez o Ignacio Bermúdez Meléndez, funcionarios que actualmente se desempeñan como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 y la Dirección del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, respectivamente.

 

Al plantearle el tema en entrevista, el mandatario estatal respondió que se analiza la reorganización de instituciones principalmente en Salud y Educación, Cultura y Deporte.

 

“Estamos trabajando en ello, hay que avanzar; algunas de estas instituciones han tenido que ser reorganizadas, prácticamente hemos iniciado con la propia organización; lo importante es que hayan resultados y, en donde no los haya, por supuesto tendremos que hacer modificaciones y cambios y en eso tenemos un avance”, aseguró el mandatario.

 

Hoy en día, dijo el Ejecutivo, hay una evaluación constante del trabajo que se hace en cada una de las dependencias, no sólo del titular sino de todos quienes están en cada una de ellas.

 

Sin embargo, al interior de clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa) y en los planteles educativos del sector público de de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), desde hace un par de semanas han aumentado los comentarios al respecto del próximo cambio de sus titulares.

 

Al menos en la Sesa, personal adscrito ha informado a Luces del Siglo que la terna está entre dos médicos de trayectoria en la dependencia: León Pérez y Bermúdez Meléndez, quienes han pasado por diferentes cargos en salud pública en la entidad.

 

Fuentes del sector salud informaron a Luces del Siglo que dichos relevos serían por los pocos resultados que en estos meses han presentado las titulares de Sesa y Seyc, quienes han permanecido distantes a las necesidades y demandas que requiere la población que atiende las dependencias a su cargo.

 

Uno de los errores graves de Marisol Alamilla como titular de Educación en la entidad, fue la declaración de que “lo que menos se quiere en el estado es tener niños con condiciones de discapacidad, por lo que se busca tener niños bien con buenas condiciones cognitivas”, palabras que llevaron a padres de familia y docentes que trabajan con menores con discapacidad a solicitar su destitución.

Escrito por Teresa Pérez

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook