FARANDULA

Me encanta el público mexicano y puedo decir que, después de las 40 funciones que dimos en la gira pasada, es muy temperamental y encantador.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Su arte los ha llevado a lugares como China y Francia, pero la calidez del recibimiento que tuvieron en su visita anterior a México tiene a los bailarines del Ballet Bolshoi de Bielorrusia ansiosos por presentarse otra vez ante el público del País.

 

Para este reencuentro, que forma parte de la gira de El Lago de los Cisnes, desean montar un espectáculo que sorprenda a los asistentes. “Mi anterior gira me fascinó porque México es un gran País, extremadamente bello.

 

Me encanta el público mexicano y puedo decir que, después de las 40 funciones que dimos en la gira pasada, es muy temperamental y encantador.

 

“Cuando les gusta una obra, no guardan sus emociones, nos abren todo el corazón y lo expresan con toda el alma. En comparación, el público europeo es un poco más tranquilo y reservado en ese sentido, porque aunque les guste, no son tan expresivos”, comentó el maestro Yuri Troyan, director del espectáculo.

 

Los aplausos y ovaciones hacen que estar fuera de casa sea menos difícil para los artistas, pues en su patria es muy apreciado que las personas sean afectuosas, algo que caracteriza a los mexicanos.

 

Aunque los bailarines Yana Shtanhei y Egor Azarkevich no habían venido antes, esperan que su trabajo conquiste a los asistentes y quieran verlos más de una vez, además de que aprovecharán la ocasión para escapar del frío.

 

“Queremos conocer las playas porque son muchas y se ven maravillosas. Ahora Bielorrusia está bajo la nieve, así que queremos sentir el calor y la brisa del mar”, expresó Shtanhei, de 22 años.

 

Aunque es una pieza que se ha ejecutado muchas veces, ellos creen que la dedicación que ponen en los ensayos y su trayectoria son elementos sufi- cientes para marcar la diferencia y darle a los espectadores una nueva experiencia de El Lago de los Cisnes.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook