NEGOCIOS

Lo anterior se decidió en la Junta General Extraordinaria de accionistas realizada en España. 

 

Los accionistas de OHL aprobaron, por mayoría de votos, la venta de la filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM Investors.

 

La compra la hará Global Infranco Spain y será por 100 por ciento del capital de la división de la constructora que opera en México, según un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Lo anterior se decidió en la Junta General Extraordinaria de accionistas realizada en España.

 

En octubre pasado, la empresa española dio a conocer que el fondo australiano adquiriría a OHL Concesiones por 2 mil 775 millones de euros o 61 mil 882 millones de pesos y en noviembre firmó el contrato de compraventa que fue aprobado ayer.

 

Detalló que el monto será pagado por el fondo al cierre de la operación, sujeto a ajustes de precio de este tipo de transacción, deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos.

 

Según la presentación exhibida en la Junta que se realizó ayer, la venta de OHL Concesiones implicará la desincorporación de los siguientes activos: las autopistas Circuito Exterior Mexiquense, Circuito Bicentenario, Amozoc Perote, Urbana del Norte, Viaducto de Puebla, Supervía Poetas, Atizapán-Atlacomulco y su participación en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

También otras obras que opera en España, Chile, Colombia y Perú. OHL Concesiones es dueña de 58 por ciento de las acciones de OHL México, por la que lanzarán una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para que pueda ser adquirida por IFM Investors.

 

Escrito por Azucena Vázquez / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook