CULTURA

En la muestra se reúnen 19 proyectos que la oficina de la artífice ha realizado en sus 14 años de trayectoria.

 

MONTERREY, NL.- Esta día se inaugura la muestra "Perspectivas, Tatiana Bilbao Estudio" en Marco, donde se reúnen 19 proyectos que la oficina de la artífice ha realizado en sus 14 años de trayectoria.

 

La exposición es un proyecto sui generis dijo Bilbao, que pretende desarrollar la experiencia arquitectónica en el público.

 

"Porque la arquitectura es tridimensional, es un espacio. Uso medios para representarla, como maquetas. Pero el espacio es lo que construiremos".

 

La primera sala tiene estructuras que muestran su estilo arquitectónico y con los que el público podrá tener la experiencia de recorrer los espacios que crea.

 

En esa primera sala hay secciones modulares que fueron utilizadas en proyectos como el Pabellón UDEM, que actualmente está en construcción en la Ciudad y finalizará el próximo año.

 

En la segunda sala hay una biblioteca con la que buscan mostrar las influencias y de donde surgen sus ideas, los libreros modulares y de forma curveada serán donados a la UDEM junto con los libros.

 

También hay una estructura que mostró en la Bienal de Arquitectura de Chicago, el pasado septiembre, que propone una vivienda vertical en la que cada habitante pueda darle identidad a su espacio habitacional.

 

La exposición permanecerá hasta febrero en el museo ubicado en la esquina de Zuazua y Padre Jardón, frente al Palacio Municipal de Monterrey.

 

 

Escrito por Teresa Martínez / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook