CULTURA

Inicia la quinta edición de Gallery Weekend, después de ser pospuesta de su fecha original, en septiembre, por el sismo de 7.2 grados que dañó la Ciudad de México.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Inició ayer la quinta edición de Gallery Weekend, después de ser pospuesta de su fecha original, en septiembre, por el sismo de 7.2 grados que dañó la Ciudad de México.

 

Con un programa ampliado, que incluye 47 galerías, 12 más que en el original, el festival invita a las personas a recorrer galerías durante cuatro días, hasta el 12 de noviembre.

 

De hecho, se informó que el sábado y el domingo funcionará el transporte gratuito que llevará al público a través de una ruta general, por todas las galerías, y luego podrá tomarse la ruta interna, que va por zonas: Lomas-Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez y San Rafael, y Santa María la Ribera.

 

Algunas galerías, como House of Gaga, de Condesa, estaban terminando de montar su exposición el 19 de septiembre, el día del sismo.

 

Gabriela Magaña, directora de la galería, contó que tuvieron que suspender todo pues la zona fue de las más afectadas, aunque no su sede. Guillermo Santamarina, curador y artista, quien estaba montando su exposición, agregó una pieza creada en su camino de regreso a casa en medio del caos del temblor: unos tenis colgados.

 

Los recorridos gratuitos del fin de semana, arrancarán a las 11:00 horas. Consulta detalles en galleryweekend.art.

 

 

Escrito por Lourdes Zambrano/ Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook