VIDA

 César lamenta que los Bomberos de Tlaquepaque llegaron más de 40 minutos tarde.

 

Guadalajara, México 22-Dec-2017 .-A César Delgadillo García y a Reyna Mora González la vida les cambió por completo en una sola noche.

 

 La familia con tres hijos se dedicaba a vender tacos, pero una noche, cuando estaban listos para comenzar la venta, un flamazo dentro de la casa desató un incendio que consumió todo su equipo de trabajo y hasta sus muebles.

 

 Además, la pareja resultó con quemaduras en espalda, brazos y piernas, y aunque no fueron muy graves, los mantienen incapacitados para trabajar.

 

 Reyna aún se encuentra internada en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, pero su situación es desesperada, ya que incluso fueron desalojados de la casa que rentaban luego del incidente.

 

 En estos momentos están por ir a vivir a una casa prestada, pero no cuentan con lo necesario para volver a trabajar, ya que su puesto de tacos desapareció.

 

 César lamenta que los Bomberos de Tlaquepaque llegaron más de 40 minutos tarde, y no llevaban equipo para sofocar incendios, por lo que las llamas se apagaron solas después de arrasar con todo a su paso.

 

 "Esto salió en la tele y es mentira que nos ayudaron los bomberos, al contrario, llegaron muy tarde y ni agua traían, parte de que se llevaron los tanques de gas y no sabemos cómo recuperarlos", denuncia.

 

 La peor parte de las quemaduras le tocó a César, pues por proteger a su esposa toda su espalda resultó dañada. Aun así dejó el Hospital y está trabajando dos días de la semana en un negocio de su hijo mayor para solventar los gastos.

 

César pide ayuda para poder recuperar al menos parte de su sustento, así como información al Ayuntamiento de Tlaquepaque para saber qué debe hacer para recuperar algunas pertenencias que pudieron salvarse y que se llevaron los bomberos.

 


¡Súmate !


 Si te interesa ayudar a César y Reyna comunícate a Trabajo Social del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, a los teléfonos 3883-4404 y 3614-2957.

Escrito por Rebeca Herrejón / Agencia Reforma

Reportera de Agencia Reforma.


Twitter

Facebook