INTERNACIONAL

En una serie de tuits matutina, el Mandatario estadounidense aseguró que la agencia se encontraba en el peor momento de su historia.

 

WASHINGTON.- Donald Trump lanzó ayer un extraordinario ataque contra el FBI, cuya investigación del Rusiagate se acerca cada vez más a la figura del Presidente.

 

En una serie de tuits matutina, el Mandatario estadounidense aseguró que la agencia se encontraba en el peor momento de su historia, dos días después de que ésta lograra una admisión de culpabilidad y un acuerdo de cooperación con Michael Flynn, ex Asesor de Seguridad Nacional de Trump, reportó The New York Times.

 

“Después de años de (James) Comey dirigiendo el FBI, con la investigación sobre la falsa y deshonesta (Hillary) Clinton –y más–, su reputación está hecha añicos. ¡La peor de la historia!”, expresó el Presidente.

 

Como parte de la investigación del FBI, el Fiscal especial Robert Mueller examina si Trump obstruyó la justicia al despedir a Comey, el ex director de la agencia que entonces dirigía la pesquisa y quien aseguró ante el Senado que el Mandatario le pidió que dejara de indagar a Flynn. El republicano rechazó ayer este testimonio.

 

“Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ¡Sólo más noticias falsas para cubrir otra mentira de Comey!”, aseveró Trump. El sábado, Trump cambió su versión sobre por qué despidió a Flynn y dijo que él sabía entonces que le había mentido al FBI y al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con los rusos durante la transición presidencial.

 

Eso representó un giro con respecto a sus explicaciones iniciales de que el ex asesor tenía que irse porque no había sido sincero con Pence, lo que fue interpretado por muchos como que era consciente de que Flynn había engañado a la agencia FBI, lo que en opinión de algunos expertos podía interpretarse como una obstrucción de la justicia.

 

John Dowd, uno de los abogados de Trump, aseguró ayer que era él, y no el Presidente, quien había redactado el polémico tuit.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook