NACIONAL

La Comisión Permanente de la 66 Legislatura, que encabeza el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, avaló la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal.

 

TAPACHULA, Chiapas 12-Sep .- El Congreso de Chiapas aprobó otorgar una pensión económica vitalicia a familiares de las 16 personas que murieron a causa del sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

 


La Comisión Permanente de la 66 Legislatura, que encabeza el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, avaló la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal.

 


El Congreso local facultó a la Secretaría de Hacienda estatal para determinar los lineamientos para la entrega del beneficio, según el dictamen aprobado en sesión extraordinaria celebrada la noche del lunes.

 


Según la propuesta, el apoyo se entregará el ultimo día de cada mes a partir del presente, y el monto lo determinará la Hacienda local.

 


En caso de fallecimiento de los beneficiarios, la pensión no será reasignada, precisó.

 


De acuerdo con una actualización de cifras sobre el saldo del sismo, se estiman 1.4 millones damnificados, el número de viviendas con algún daño se elevó a 50 mil 582, de las cuales 16 mil 826 registran daño total.

 


Además, mil escuelas tienen afectaciones, así como 115 edificios públicos, 250 iglesias, 176 comercios, 48 inmuebles del sector salud, 199 tramos carreteros y 12 puentes.

 


Hasta ayer se mantienen activos ocho refugios temporales en los que se brinda ayuda a 209 familias, es decir 834 personas.

 


 

Escrito por Édgar Hernández / Agencia Reforma

Reportero de Agencia Reforma


Twitter

Facebook