MODA

Personalidades del fashion decidieron poner su granito de arena y sumarse a las acciones de ayuda que se han llevado a cabo tras el sismo de 7.1 grados ocurrido en el País el martes.

 

Mientras la diseñadora Alexia Ulibarri creó chalecos con luces LED para los Topos e invitó a recaudar fondos para elaborar más, Ángela Reyna donó prendas nuevas de su marca a los damnificados.

A su vez, Daniela Ferrari abrió su taller y convocó a quienes supieran coser a confeccionar camisetas. Por su parte, el diseñador Kris Goyri donará a la causa el 100 por ciento de las ventas de sus playeras de la colección Otoño/ Invierno 2017, que incluyen leyendas alusivas a lo mexicano.

Y Mancandy confeccionó una camiseta con la frase “Fuerza México” y corazones para ayudar. Por otro lado, la firma italiana MaxMara se une a la Cruz Roja al donar el 10 por ciento de todas las ventas realizadas hasta el 30 de septiembre.

La marca The Pack organizó el acopio de medicinas, ropa y alimento para los afectados de Morelos. Cosa similar realizaron las hermanas Wong, de Pink Magnolia quienes orquestaron colecta de prendas en Polanco.

Además, modelos nacionales que trabajan en el extranjero y tienen muchos seguidores, como Karime Bribiesca, Daniella Valdez Cristina Piccone y Ale Infante, compartieron en redes información sobre centros de acopio y teléfonos de organizaciones que reciben donaciones.

El sitio web Mexicouture otorgará el 10 por ciento de sus ventas de todo septiembre al grupo Topos Tlatelolco. Y para apoyar a los animales, la ex modelo y conductora Montserrat Oliver, de Royal Closet, y la fotógrafa Yaya Kosikova se dieron a la tarea de reunir alimento para mascotas en su casa de Polanco.

Por su parte, las modelos Karina Villa y Joss Corona, junto con una serie de personajes de la moda que viven en NY, crearon un flyer para solicitar ayuda, y la maquillista Alexa Rodulfo se unió con varios mexicanos para montar un centro de acopio para reunir medicinas y víveres.

Top models internacionales también mostraron su apoyo: la brasileña Gisele Bündchen escribió en Twitter “Mi corazón, pensamientos y oraciones, están con las familias y víctimas del terremoto en México”, y la estadounidense Gigi Hadid compartió una imagen para colaborar con la Brigada de Rescate Topos y con la Cruz Roja.

 

Ahora todos los mexicanos nos necesitamos más que nunca. Siento mucho todo lo que está pasando y, de corazón, espero y tengo fe en que pronto se va a terminar esta pesadilla. Bendiciones para todos

Mariana Zaragoza, modelo

Dios bendiga a aquellos que ayudan sin pedir nada a cambio para tratar de salvar vidas. Muchos mexicanos están poniendo el ejemplo a todo el mundo. En NY creamos un ‘flyer’ para pedir ayuda

Karina Villa, modelo

México unido jamás será vencido... estoy orgulloso de ser mexicano en un País lleno de gente solidaria que se volcó literalmente a las calles con el único objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan

David Souza, mánager de modelos

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook