CULTURA

Los bailarines solistas Marissa Jiménez y Carlos Hernández protagonizarán el espectáculo "El Lago de los Cisnes" en el Parque Metropolitano en Guadalajara.

 

GUADALAJARA, JALISCO.-El Ballet de Jalisco saldrá del teatro para danzar en el Parque Metropolitano.

 

La agrupación dirigida por Dariusz Blajer ofrecerá seis funciones del clásico ballet "El Lago de los Cisnes" entre una enorme pantalla y escenografías recreadas a través de proyecciones y mapping, con el fondo natural del estanque ubicado en el interior del Parque Metropolitano.

 

La coreografía de la agrupación estatal será una versión propia de Blajer, basada en el ballet de Mariusz Petipa y la reconocida partitura del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Durante casi hora y media, los espectadores podrán ser testigos de una historia llena de fantasía, inspirada en una antigua leyenda, en la que se narra cómo tras el hechizo del mago Von Rothbard, la princesa Odette es transformada en cisne y recupera su forma humana por las noches. La historia cambiará cuando la doncella conoce al príncipe Sigfrido, quien podrá liberarla de la terrible magia.

 

"Saldremos al Parque Metropolitano, será un escenario muy bonito, el público verá el agua de frente, con el entorno del parque, los arreglos técnicos son muy adecuados para la función y para los bailarines, porque es una enorme dificultad para los bailarines hacer una representación en teatro abierto, con movimiento de viento, diferentes aspectos naturales que pueden perjudicar la interpretación", describió Blajer.

 

La representación contará con cerca de 30 bailarines en escena con los solistas Marissa Jiménez Barragán y Carlos Hernández. Para hacer posible la magia se instalará un entarimado que medirá 14 metros de largo por 12 de profundidad, así como una pantalla de siete metros de altura para recrear los decorados y escenografías del ballet.

 

Toda la producción tuvo un presupuesto de 4.5 millones de pesos, 2 de ellos de la Federación y 2.5 del Gobierno de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ). La temporada será los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de octubre, a las 20:00 horas en el Parque Metropolitano (Entrada por Plaza Torres Amarillas, sobre la Calle Independencia 269, en La Estancia).

 

Podrán entrar niños mayores de 3 años. El aforo para cada función es de mil 100 personas, los boletos cuestan de 200 a 600 pesos y están a la venta en Ticketmaster.

 

Escrito por Rebeca Pérez Vega / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook